Reportar irregularidades


   

QUIEN SE ROBE EL AGUA, PAGARÁ HASTA LA ÚLTIMA GOTA

Para ofrecer un servicio de excelencia a toda la población estamos fiscalizando cada gota y tenemos que combatir el serio problema del hurto de agua que ocurre en el país.

Esta es una responsabilidad que debemos afrontar en conjunto, la AAA y nuestra clientela, para que podamos ser efectivos y erradicar esta mala práctica, que erosiona el presupuesto de la agencia y menoscaba la calidad de nuestro servicio al tener que dedicar sustanciales recursos para identificar y procesar infractores.

La colaboración de la ciudadanía es primordial para identificar los contadores alterados y las estructuras que se benefician de los servicios de agua y alcantarillado sin pagarlos.

Para desalentar el hurto de agua, las personas que incurren en esta práctica se exponen a lo siguiente:

  • Multas de $ 1,700 hasta $6,000.
  • El pago del estimado de toda el agua consumida desde que comenzó la irregularidad.
  • Pena de hasta 3 años de cárcel.

Conozca estos casos reales

Las siguientes situaciones fueron reales. Omitimos identificar personas o empresas que cometieron la infracción, pero los casos ocurrieron:

Ejemplo 1: Edificio en el Viejo San Juan con negocio y apartamentos con cuenta dada de baja y contador registrando consumo de agua.Recibió multa con cargos administrativos y fianza de $15,000, además de cobro por consumo no pagado de $85,000 = $100,000.

Ejemplo 1: Residencia en Carolina con cuenta dada de baja, pero consumiendo agua por 11 meses corridos.Recibió multa de mil dólares; más $200 en cargos administrativos, $500 de fianza, $462.83 por consumo y $525.60 de otra cuenta dejada de pagar en otra propiedad = $2,688.23.

 

EL HURTO DE AGUA es PROBLEMA DE TODOS

Si calla, está permitiendo que siga ocurriendo. Ayúdenos a erradicarlo reportando cualquier incidencia irregular.

787.993.3101

Por teléfono de lunes a viernes de 7:30 AM a 4:00 PM

 


Aviso importante sobre información provista: todas las denuncias recibidas a través de esta forma se mantendrán confidenciales. Si opta por proveer su nombre y número de teléfono, los mismos también se mantendrán en estricta confidencialidad.

Llene la forma a continuación con la información donde ocurre la irregularidad:

Formulario

Reportar irregularidades

SERVICIO AL CLIENTE