null Gobernador Pierluisi y presidenta ejecutiva de la AAA informan proyectos de mejoras en el municipio de Lares

miércoles, abr. 27 2022, 9:45 p. m.

Gobernador Pierluisi y presidenta ejecutiva de la AAA informan proyectos de mejoras en el municipio de Lares

 

 

(27 de abril de 2022 – Lares) El gobernador, Pedro R. Pierluisi y la presidenta ejecutiva de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Doriel Pagán Crespo, visitaron la planta de filtros Lares Urbana durante la tarde de hoy, para dialogar sobre los proyectos de mejoras que se encuentran activos y que se realizan desde el 2021 al 2024 en el municipio de Lares, mediante una inversión estimada de $26 millones.

 

“La AAA continúa trabajando en beneficio de todo el pueblo de Puerto Rico. Para el municipio de Lares, la AAA tiene proyectos de rehabilitación en todas sus plantas de filtración y mejoras a las estaciones de bomba de agua potable y alcantarillado. Estamos asegurándonos, junto a la directora ejecutiva, Doriel Pagán, en  darle agilidad a todos los proyectos de reconstrucción, pues estamos encaminando la obra que necesita nuestra gente”,  sostuvo el gobernador.

 

Dentro de los trabajos de mejoras a realizarse con fondos de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias Federal (FEMA, por sus siglas en inglés), el Programa de Recuperación ante Desastres de Subvenciones en Bloque para Desarrollo Comunitario (CDBG-DR, por sus siglas en inglés) y fondos propios de la AAA se encuentran: 

 

- Rehabilitación de la planta de filtros Lares Espino con una inversión aproximada de $12 millones, el cual se encuentra en proceso de diseño.

- La rehabilitación de la planta de filtros Lares Urbana bajo una inversión de $12 millones, comienza su diseño en el primer trimestre del 2023.

 

La ingeniera añadió que, “se incluye, además, la rehabilitación de las bombas de la estación Piletas y las mejoras a la línea de fuerza de la estación de alcantarillado Palmas del Sol. De igual forma, se realizarán mejoras a los filtros de la planta de Lares Urbano y la adquisición e instalación del generador eléctrico para la estación de bombas Piletas, bajo una inversión de $175 mil dólares, el cual debe estar instalado antes de culminar el 2022”. 

 

Por otra parte, Pagán Crepo añadió que, “para la comunidad de Barloto, se han realizado varios trabajos para fortalecer este sistema, entre las cuales se encuentran la rehabilitación al pozo Vilellas y perforación de un pozo de prueba entre otras iniciativas. Continuaremos trabajando hasta poder estabilizar el servicio”. 

 

“Otro proyecto significativo para los abonados de Lares, el cual fue completado en diciembre del 2021, lo es las mejoras al sistema de filtración de membranas en la planta de filtros Santa Isabel ubicada en Utuado, bajo una inversión de $1.5 millones”. 

 

Para información adicional, pueden comunicarse al Centro Telefónico en su horario regular de 6:00 a. m. a 11:00 p.  m. al 787 620 2482 o al 787 751 8125 para personas con problemas auditivos. También pueden mantenerse informados con los comunicados de prensa de la AAA al acceder desde su computadora o móvil a www.acueductospr.com o al seguir la cuenta @acueductospr en Twitter, Facebook e Instagram.