null AAA COMIENZA PROYECTO DE MEJORAS AL SISTEMA SANITARIO EN CAROLINA Y LOÍZA

jueves, ene. 19 2023, 8:49 a. m.

(jueves, 19 de enero de 2023- San Juan, P.R.) - El director de la Región Metro de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Ing. Roberto W. Martínez Toledo, explicó que el proyecto de mejoras al sistema sanitario de los municipios de Carolina y Loíza, se encuentra en un 20 por ciento de avance de construcción y el mismo tiene una inversión aproximada de $8.1 millones de dólares.

“Este proyecto de mejoras en la infraestructura sanitaria, beneficiará alrededor de 15,000 familias que residen en sectores de los municipios de Carolina y Loíza. El mismo será financiado con fondos propios de la AAA, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus sigas en íngles) y con el Programa de Recuperación de Desastres de Subsidios para el Desarrollo Comunitario (CDBG-DR)”, resaltó el funcionario.

Del mismo modo, Martínez explicó que, “los trabajos consisten en la rehabilitación aproximadamente de 4,177 metros lineales de tubería sanitaria de 12”, 24”, 30” y 36” pulgadas de diámetro, utilizando las últimas tecnologías conocidas como “Cured in Place Pipe (CIPP) liner”.

“El objetivo de esta obra es restaurar la vida útil de la tubería impactada y a su vez, reforzar las troncales sanitarias en la zona. Esto con el propósito de continuar fortaleciendo la infraestructura y brindar calidad de vida a los residentes de los Municipios en la región metropolitana. Con este tipo de obras reafirmamos nuestro compromiso de brindar un servicio de excelencia a todos nuestros clientes”, indicó el director regional.

De necesitar más información, los clientes pueden comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente en su horario regular de trabajo llamando al (787) 620- 2482, al 1-877- 411-2482 (Isla) o el (787)-751-8125 para personas con problemas auditivos. También pueden mantenerse informados accediendo desde su computadora o móvil a www.acueductospr.com. o siguiendo a través de las redes sociales Twitter, YouTube, Linkedln y Facebook: @Acueductospr.