null ATENCIÓN RESIDENTES QUE SE SUPLEN DEL POZO MONSERRATE UBICADO EN VEGA BAJA

lunes, sept. 12 2022, 9:35 p. m.

(lunes, 12 de septiembre de 2022 - Arecibo, P.R.) El director ejecutivo de la región norte de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), José A. Rivera Ortiz informó que hoy lunes, 12 de septiembre, personal de Mantenimiento Preventivo se movilizó a reparar avería mecánica en el pozo Monserrate ubicado en Vega Baja.

“En el día de ayer domingo, 11 de septiembre, se realizó reemplazo de motor, estuvo fuera de operación por problemas en el sistema eléctrico. Durante la tarde de hoy lunes, 12 de septiembre el pozo Monserrate tuvo desperfectos mecánicos. Mañana martes, 13 de septiembre personal de la Región Norte se movilizará en horas de la mañana para continuar con los trabajos de reparación. El pozo continuará fuera de operación mientras se completan los trabajos. De no ocurrir complicaciones, el servicio comenzará a restablecerse paulatinamente durante horas de la madrugada del miércoles”, explicó Rivera Ortiz.

Asimismo, el funcionario indicó que, “como medida de mitigación, la AAA coordinó el suplido de agua potable en camiones cisterna para los sectores afectados. Los sectores que experimentan intermitencia e interrupción del servcio de agua potable del municipio de Vega Baja son: Barrio Carmelita y Barrio Pueblo Nuevo. De igual forma, parte del Barrio Sabana Hoyos de Vega Alta”.

Rivera Ortiz añadió que, ante la posibilidad de turbidez al restablecerse el servicio, se recomienda hervir por tres minutos el agua destinada para consumo humano.