null REANUDA OPERACIÓN A MENOR CAPACIDAD ESTACIÓN DE BOMBAS DE AGUAS CRUDAS DEL RÍO CULEBRINAS EN AGUADILLA

sábado, jun. 18 2022, 2:54 p. m.

 

(viernes, 17 de junio de 2022- Aguadilla, P.R.)- La estación de bombas de aguas crudas (EBAC) del Río Culebrinas, localizada en Aguadilla, reanudó operación, a menor capacidad, durante horas de la tarde de hoy viernes, informó el director de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), en la región oeste, Ing. Eric Rosa Lugo.

“Ayer jueves se instaló un sistema eléctrico y de control manual de las bombas provisional. Y hoy se trabajó con maquinaria para limpiar la toma que estaba tapada con piedras, arena y vegetación arrastrados por la creciente. Ya en horas de la tarde se puso en operación una de las bombas que suple aguas crudas a la planta de filtros Montaña en Aguadilla”, explicó el director regional.

De igual forma, Rosa Lugo explicó que, “actualmente continuamos estabilizando el sistema mientras se llevan a cabo los trabajos necesarios para reemplazar el sistema eléctrico y el panel de control automático de las bombas, que resultaron afectados el pasado jueves”.

Asimismo, se coordinan las labores para demoler el edificio que tuvo daños estructurales. Mientras se estabiliza la operación de la estación de bombas, el plan de interrupciones programadas continuará según anunciado.

“Poner en operación la EBAC Culebrinas nos permite restablecer el servicio a sectores afectados, principalmente hacia las partes altas, que por depender de bombeos tardan más tiempo en la recuperación”, explicó el funcionario.

El plan establecido divide el servicio entre dos zonas: Zona A- Aguadilla y Bo. Centro de Moca; y Zona B- Aguada, Moca y parte del Bo. Puntas en Rincón. Hoy viernes se interrumpió el servicio hacia la Zona A y mañana sábado se interrumpirá el servicio hacia la Zona B.

Como medida de mitigación, se ubicaron oasis en coordinación con las oficinas de Manejo de Emergencias municipales.

Aguada:

-Bo. Jaguey- Frente Escuela Epifanio Estrada

-Bo. Atalaya- El Mangoíto

-Pueblo- Cuartel de la Policía

Aguadilla:

-Bo. Caimital PR-2 (Cerca Rooms to go)

-Bo. Centro- El Golfito PR 110

- Poblado San Antonio

Moca:

-Coliseo Municipal

-Bo. Cuchillas sector Sabana PR- 434 ( frente al Moroco)

-Bo. Capá PR-111 (Las Máscaras)

Una vez restablecido el servicio de agua, y ante la posibilidad de turbidez, se recomienda hervir por tres minutos el agua destinada para consumo humano.

Para más información, los abonados se pueden comunicar al Centro Telefónico de Servicio al Cliente al (787) 882- 2482 o acceder al portal de internet www.acueductospr.com . También a través de las redes sociales Twitter y Facebook: @Acueductospr.

###