null PROYECTO DE OPTIMIZACIÓN DE MEDIO FILTRANTE CONTINÚA ESTA SEMANA EN PLANTA DE FILTROS DE LAS MARÍAS 

lunes, ene. 16 2023, 3:49 p. m.

 

 

(Las Marías, P.R.)- Durante esta semana, se estará rehabilitando el segundo filtro de la planta de filtración de Las Marías, como parte del proyecto de optimización que se lleva a cabo en dicha instalación, informó el director de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados ( AAA), Ing. Eric Rosa Lugo.  

 

“Hoy lunes se realizó la remoción del material y limpieza del filtro, mañana martes, 17 de enero, se estará trabajando en la instalación del nuevo medio filtrante, con arena y antracita. Los trabajos continuarán con la clorinacion el miércoles y el muestreo requerido por las agencias reguladoras se efectuará el jueves. De no ocurrir retrasos en el proceso, el filtro rehabilitado entrará en operación a partir de horas de la tarde del viernes, 20 de enero”, explicó el director.  

 

“Estos trabajos son de suma importancia ya que nos permitirán continuar flexibilizando el plan de interrupciones establecido desde diciembre del año pasado. Precisamente, luego de la rehabilitación del primer filtro a finales de diciembre, hemos podido mantener por más tiempo el servicio sin interrupciones a sectores de ambas zonas de servicio”, destacó el funcionario.  

 

Recalcó, sin embargo, que durante los trabajos de optimización del filtro #2, podrían ocurrir bajas presiones e interrupciones del servicio a abonados en las zonas identificadas como A y B. Este martes están con servicio la zona B y el miércoles la Zona A.  

 

El plan de interrupciones programadas se divide en dos zonas de servicio por 24 horas: Zona A que incluye a Furnias, Anones, Altosano, La Josefa, Palma Escrita, Naranjales y Río Cañas; y la Zona B que agrupa los barrios Maravillas Sur, Palo Prieto, Buena Vista, Pura Concepción y Bucarabones. Asimismo Bucarabones en Maricao.  

 

Este proyecto de rehabilitación de filtros que lleva a cabo la AAA tiene una inversión estimada en $460 mil dólares. El mismo beneficia a abonados en Las Marías y Bucarabones en Maricao que han tenido interrupciones de servicio en los pasados meses, debido a problemas con el medio filtrante, que ocasionó una baja en la producción de agua en la planta de filtros de Las Marías.  

 

Una vez restablecido el servicio de agua, y ante la posibilidad de turbidez, se recomienda hervir por tres minutos el agua destinada para consumo. Para más información, los abonados se pueden comunicar al Centro Telefónico de Servicio al Cliente al (787) 882- 2482 o acceder al portal de internet www.acueductospr.com . También a través de las redes sociales Twitter, Facebook, Instagram y You Tube: @Acueductospr.