null Gobernador y presidenta de AAA realizan primera piedra en Río Grande

miércoles, feb. 16 2022, 2:41 p. m.

 

(Río Grande) - El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi y la presidenta ejecutiva de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Doriel Pagán Crespo, realizaron una inspección y primera piedra de la construcción de la estación de bombas de aguas sanitarias Palmer y eliminación de la planta de alcantarillado sanitario Río Grande Estates, mediante una inversión aproximada de $11.5 millones.

"Estas mejoras que beneficiarán a más de 2,500 familias, son parte de los proyectos de mejoras capitales que estamos trabajando con agilidad. Con esto logramos continuar realizando obras que propicien cumplimiento ambiental y optimización del sistema sanitario", sostuvo el gobernador.

Por su parte Pagán Crespo añadió que, “el proyecto es financiado con fondos rotatorios de agua limpia de los Estados Unidos (CWSRF) y con fondos de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Rico (AAA)”.

"Este proyecto incluye, una estación de bombeo que se estará interconectando, mediante unos 4,657 metros lineales de tubería de fuerza de 12” de diámetro a la nueva estación Palmer. La nueva estación tendrá una capacidad de 1.73 MGD, la cual a su vez se conectará a la línea de fuerza de 12” de diámetro existente”, explicó la ingeniera.

De igual forma añadió que, “se incluye la demolición de las estructuras de la planta de alcantarillado y rehabilitación de la carretera impactada. Este proyecto se espera que sea completado para abril del 2023”, destacó.

Por su parte, el alcalde de Río Grande, Ángel “Bori” González, comentó que “la  colocación de esta primera piedra es un adelanto a un proyecto que llevamos años en espera de que se realice.  El mismo atiende, entre otros, un problema de salud ambiental. Por años, los residentes de Río Grande Estates se ven afectados con el hedor y otras situaciones producto de las mejoras que necesita el lugar.  Por otra parte, el proyecto también tiene un impacto positivo en residentes de áreas aledañas que se conectarán al sistema a través de una línea entre la comunidad de Palmer y Fajardo”.

De necesitar información adicional, los clientes pueden comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente en su horario regular de trabajo, de 6:00 a.m. a 11:00 p.m., llamando al (787) 620-2482, al 1-877-411-2482 (Isla) o el (787) 751-8125 para audioimpedidos. También pueden mantenerse informados accediendo desde su computadora o móvil www.acueductospr.com o siguiendo nuestras redes sociales bajo @acueductospr en Twitter, LinkedIn, Facebook e Instagram.