null Gobernador Pierluisi anuncia inversión millonaria en mejoras a planta de filtros en Ponce

miércoles, oct. 6 2021, 2:00 p. m.

 

(Ponce) El gobernador Pedro R. Pierluisi y la presidenta ejecutiva de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Doriel Pagán Crespo, anunciaron hoy los trabajos de mejoras a la planta de filtros de Coto Laurel en Ponce, tras una inversión de $10.4 millones del Fondo Rotatorio Estatal de Agua Potable (DWSRF, por sus siglas en inglés).

El proyecto beneficiará a unos 8,069 clientes de la AAA y se proyecta que las labores culminen en junio del año próximo.

“Hace una semana estuvimos en Manatí para anunciar el proyecto de rehabilitación del sistema sanitario La Esperanza y en días recientes dimos a conocer que durante el pasado mes de septiembre la AAA sometió a subasta once nuevos proyectos con una inversión de $77 millones. Nuestro proyecto de gobierno no se detiene y por eso hoy llegamos a Ponce para seguir anunciando proyectos que beneficiarán y mejorarán la calidad de vida de nuestras comunidades. En esta ocasión, celebramos que Coto Laurel recibirá un mejor servicio de agua potable gracias a las mejoras que se llevarán a cabo en su planta de filtros”, sostuvo el gobernador

Los trabajos incluyen la instalación de un nuevo mezclador, una nueva válvula afluente y unos nuevos trenes de tratamiento; el reemplazo de tubos de sedimentación y medio filtrante; y la instalación de un generador de emergencia y una nueva subestación eléctrica.

Además, se construirá un nuevo tanque de distribución de 300 mil galones, un nuevo laboratorio y una oficina, además de la instalación de un nuevo sistema de inyección de cloro.

Por su parte, la ingeniera Pagán Crespo expresó que “las labores de mejoras que llevamos a cabo hoy en Coto Laurel incrementarán la redundancia en el servicio para los clientes de este sector y, además, forman parte de nuestro compromiso de trabajar arduamente, proveer a todas nuestras instalaciones una mejor infraestructura y así brindar a nuestros clientes agua potable de mejor calidad”.

Las comunidades que se beneficiarán de estos trabajos incluyen los barrios Cerrillo Hoyos y Palmarejo, la carretera PR-14, Coto Laurel, la cuarta extensión de El Monte, El Monte, Hacienda del Monte, Hacienda Juliana, Mansiones, Santa Rita 1, 2, 3 y 4, Valle Alto y Vista Point.  Asimismo, los sectores: Palmarejo, Vista Point, Mansiones del Lago, Cerillo Hoyos, Las Vallas, Los Ausubos, Las Teas, Hacienda Real, Rincón, Veredas del Laurel, Caminos Mameyes, Villas del Laurel y Terras Señorial. También los abonados de las urbanizaciones: Valle Alto, Brisas del Laurel, Mansiones del Sur, Mansiones, Estancias del Monte y Llanos del Sur. De igual forma, el hospital San Cristobal.

Mientras, la directora ejecutiva de la Región Sur de la AAA, Damaris Santini Martínez, resaltó el esfuerzo de todos los empleados. “Nuestra fuerza trabajadora es nuestro pilar, son ustedes quienes cada día dan el máximo para lograr que estos importantes proyectos se puedan concretar. Con estas mejoras, los clientes de Ponce contarán con mayor capacidad en el servicio de agua potable”.

Para información adicional sobre los trabajos y en la planta de filtros de Coto Laurel y otros servicios, los abonados pueden comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente en su horario regular de trabajo, de 6:00 a. m. a 11:00 p. m. Pueden llamar al 787 620 2482, al 1 877 411 2482 (Isla) o el 787 751 8125 para personas con discapacidad auditiva.

También pueden mantenerse informados al acceder desde su computadora o móvil la página web www.acueductospr.com o al seguir nuestras redes sociales bajo @acueductospr en Twitter, Facebook e Instagram.