null FINALIZA PROYECTO DE INSTALACIÓN DE GENERADOR EN LA ESTACIÓN DE BOMBAS EL TUQUE EN PONCE

viernes, dic. 31 2021, 6:05 a. m.

(Ponce, P.R.) - La directora ejecutiva de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) en la Región Sur, Damaris Santini Martínez, anunció que se completó el proyecto de instalación de un nuevo generador en la estación de bombas y tanque (EBTK) El Tuque II en Ponce, que beneficia a 1,286 clientes residentes en esta comunidad.

“Este proyecto, cuya inversión fue de $120,000, es de gran importancia para los abonados residentes en el barrio El Tuque ya que nos permite mantener un servicio de agua continuo, aún cuando ocurran interrupciones eléctricas”, explicó la funcionaria.

La instalación de este generador, de 180 kilos, se completó como parte del proyecto de mejoras capitales de la agencia y fue sufragado con fondos de la AAA.

Precisamente, Santini Martínez destacó que en el área operacional de Ponce ya se han completado los proyectos de instalación de generadores de emergencia en las EBTK El Paraíso/La Yuca, El Tuque I/ Obras Públicas, 4ta Extensión El Monte y Venegas. La inversión total para estos proyectos, junto al EBTK El Tuque II, es de $586,272.

“Así como en El Tuque, en la región sur continuaremos trabajando en el desarrollo de otros proyectos para el diseño, construcción e instalación de generadores de emergencia, los cuales son necesarios ante fallas eléctricas y en preparación a la temporada de huracanes”, afirmó la directora ejecutiva.

Para información sobre trabajos, proyectos o interrupciones de servicio, los abonados pueden acceder a www.acueductospr.com en la sección de Comunicados de Prensa. Asimismo, puede seguir las cuentas de la AAA en las redes sociales: @Acueductospr en Twitter, Facebook e Instagram. Para pagos y servicios, recuerde comunicarse a nuestro Centro Telefónico en su horario regular de trabajo, de 6:00 a.m. a 11:00 p.m., llamando al (787) 620-2482, o el (787) 751-8125 para audioimpedidos.