null EN MARCHA NUEVOS PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA EN LA AAA

domingo, ene. 9 2022, 9:35 a. m.

El gobernador, Pedro R. Pierluisi y la presidenta ejecutiva de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Doriel I. Pagán, anunciaron que para este año 2022 la agenda millonaria de nuevos proyectos de infraestructura dentro de la corporación pública, continúa su curso tal y como cerró el pasado año 2021. 

Sobre el particular, el primer ejecutivo explicó que, “las subastas de nuevos proyectos que se anuncian todos los meses sobrepasan los $100 millones de dólares en inversión para mejoras a la infraestructura de acueductos y alcantarillados, alrededor de toda la isla. Estas obras modernizarán el servicio lo que será de beneficio a nuestro pueblo”. 

“Nuestro enfoque siempre será el desarrollo de nuevos proyectos de infraestructura que nos ayuden a modernizar y a mejorar la calidad del servicio que brindamos a todos los clientes. Es por esta razón que este año 2022 continuamos con la agenda de trabajo ya establecida para hacer de la corporación una eficiente y con una infraestructura atemperada a los más altos estándares modernos”, indicó la presidenta ejecutiva de la AAA.

Entre los nuevos proyectos que están en curso dentro de la AAA se encuentra la construcción de un tanque de 0.85 millones de galones (MGD por sus siglas en inglés) en la planta de tratamiento de Corozal Urbana. La construcción de este nuevo tanque proveerá un mejor proceso de desinfección, así como también, un aumento en la capacidad de la planta para suplir la demanda de los clientes. Los fondos de este proyecto, que beneficia a unas 4,250 familias del municipio de Corozal, provienen de la AAA en conjunto con el Drinking Water StateRevolving Fund Program a través del Departamento de Salud de Puerto Rico. 

Por otra parte, dentro de este proceso de modernización, la corporación pública estará adquiriendo materiales y equipos asignados al Laboratorio Central de la AAA ubicado en Caguas. Entre estos materiales y equipos se encuentran la adquisición de cromatógrafos, espectrómetros, refrigeradores, hornos, mesas, autoclaves, montacargas, entre otros. La adquisición de estos equipos hará más eficiente la operación de este laboratorio que sirve a las operaciones de la autoridad en todo Puerto Rico.

“Estos proyectos representan una inyección millonaria de fondos a la infraestructura de la AAA y, por ende, a la economía de Puerto Rico. Ante este panorama, aprovecharemos cada centavo de los fondos disponibles para el desarrollo de obras que sean de beneficio para todos los puertorriqueños”, sostuvo la ingeniera.

 Finalmente, la presidenta de la AAA recordó a los clientes que, de necesitar información adicional, pueden comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente en su horario regular de trabajo de 6:00 a.m. a 11:00 p.m. al 787 620 2482 o al 787 7518125 para personas con problemas auditivos. También pueden mantenerse informados con los comunicados de prensa de la AAA al acceder desde su computadora o móvil awww.acueductospr.com o al seguir la cuenta @acueductospr en Twitter, Facebook e Instagram.