null CONTINÚA MILLONARIO PROYECTO DE LA NUEVA TRONCAL SANITARIA EN DORADO

lunes, ene. 9 2023, 9:00 a. m.

Dorado, P.R. – La presidenta ejecutiva de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Ing. Doriel I. Pagán Crespo, actualizó hoy el progreso del millonario proyecto de la nueva troncal sanitaria que se ejecuta en el municipio de Dorado.

La ejecutiva de la AAA informó que, "el proyecto continúa su curso y será de gran beneficio para el municipio de Dorado y sus residentes. Esta obra se traducirá en desarrollo económico, comercial y residencial para Dorado ya que el municipio contará con mayor capacidad para el tratamiento de aguas residuales. Con esto vendrán nuevos proyectos residenciales y comerciales que aportarán al desarrollo económico de la zona. En la AAA trabajamos continuamente para contribuir al desarrollo de la Región Norte y todo Puerto Rico".

Actualmente, el proyecto se encuentra en un 34.8 porciento de progreso y contempla la construcción de laterales sanitarias que permitirán la eliminación de dos estaciones de bombeo (Dorado Beach East y Dorado Regency). El costo de construcción es de $24,593,993.42 con una inversión total estimada de $31,922,767.60. Los fondos para esta construcción provienen del Programa de Fondos Rotatorios de Agua Limpia de la EPA administrados por el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales.

Este proyecto beneficiará aproximadamente a 21,108 clientes. El diseño incluye modificaciones en la planta de alcantarillado, relocalizando las unidades de pretratamiento a la nueva instalación de bombeo para así reducir los olores objetables. Igualmente, con este proyecto, se eliminarán los problemas de capacidad en la urbanización Quintas de Dorado.

Los trabajos de la construcción de la nueva estación de bombas, en la cual ya se fundieron aproximadamente 306 yardas de hormigón para la fundación de la estructura, continúan. Igualmente, se ha completado la instalación de la tubería de 36" y los registros sanitarios desde la nueva estación de bombas hasta la PR-693. Además, continúa la instalación de registros sanitarios y tubería de 30” de diámetro a campo traviesa, la cual se ha completado aproximadamente en un 60 porciento. De la misma forma, continúan los trabajos de sellado y pruebas de la tubería de 15" en la Avenida José Efrón, la cual aproximadamente está en un 85 porciento de progreso.

La AAA se mantiene identificando áreas de oportunidad que contribuyan al mejoramiento continuo y desarrollo a través de los 78 municipios.

De necesitar información adicional, los abonados pueden comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente en su horario regular de trabajo, de 6:00 a.m. a 11:00 p.m., llamando al (787) 620-2482, al 1-877-411-2482 (Isla) o el (787) 751-8125 para audio impedidos. También pueden mantenerse informados accediendo desde su computadora o móvil www.acueductospr.com o siguiendo nuestras redes sociales bajo @acueductospr en Twitter, Facebook e Instagram.