null CONTINÚA MILLONARIA INVERSIÓN EN PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA DENTRO DE LA AAA

domingo, sept. 11 2022, 11:06 a. m.

 

 

(San Juan, PR) – La presidenta ejecutiva de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Ing. Doriel Pagán, anunció que la inversión de $44.5 millones en proyectos de infraestructura dentro de la Corporación Pública, continúa según las guías y los planes establecidos por la agencia.

 

Sobre el particular, Pagán Crespo explicó que, “la obra dentro de la Autoridad no se detiene. Con estas nuevas subastas reafirmamos el compromiso en cumplir la política pública del gobernador, Pedro R. Pierluisi, en actualizar y modernizar nuestros procesos para mejorar el servicio que ofrecemos a los ciudadanos”.

“En este nuevo anuncio, informamos que nuestros planes de trabajo son abarcadores y van desde proyectos de agua potable, alcantarillado sanitario hasta la adquisición de generadores eléctricos para una mejor respuesta en casos de emergencia y fluctuaciones de voltaje”, expresó la presidenta ejecutiva.

En esta nueva ronda de subastas, las regiones este y sur verán un impacto positivo que mejorará los procesos y servicios que se les ofrece a los clientes que residen en estas zonas.

Los proyectos que salen a subasta son los siguientes:

- Diseño y construcción de la planta de alcantarillado sanitario de Caguas. Consiste en la rehabilitación de las unidades de procesos y la construcción de un “bypass” para la rehabilitación de los canales de entrada de los bombeos de la planta. Inversión aproximada de $4.5 millones.

- Diseño y construcción para la rehabilitación de troncales sanitarias en Caguas. El proyecto consiste en la rehabilitación de tramos de troncales sanitarias que conducen a la planta de alcantarillado sanitario de Caguas. Inversión aproximada de $26.9 millones.

- Rehabilitación del sistema de distribución del municipio de Aibonito. En este proyecto se mejorarán las conexiones del servicio de agua, tuberías, válvulas, entre otras. Igualmente, contempla la demolición de una estación de bombas, un tanque y mejoras a otra instalación de bombeo. Inversión aproximada de $2.5 millones.

- Diseño y construcción para mejoras a varios pozos de la zona sur de Puerto Rico. Entre las instalaciones que se verán beneficiadas dentro de este proyecto de rehabilitación se encuentran el pozo Altos de la Bandera en Adjuntas, el pozo Arjona en Ponce, el pozo Playita Cortada en Santa Isabel, el pozo Viejo de Guánica y el pozo Villodas en Guayama. Inversión aproximada de $1.8 millones.

- Instalación de generadores eléctricos para distintas instalaciones críticas en la Región Sur. Inversión aproximada de $9 millones.

Todas estas obras serán financiadas con fondos propios de la AAA, fondos de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) y fondos del Clean Water State Revolving Fund Program de la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés).

 Finalmente, Pagán Crespo recordó a los clientes que, para cualquier asunto relacionado al servicio de agua potable, se pueden comunicar al Centro Telefónico de Servicio al Cliente en su horario regular de trabajo, de 6:00 a.m. a 11:00 p.m., llamando al (787) 620-2482, o el (787) 751-8125 para personas con problemas auditivos. También puede mantenerse informado con los comunicados de prensa de la AAA accediendo desde su computadora o móvil a www.acueductospr.com o siguiendo la cuenta @acueductospr en Twitter, Facebook e Instagram.