null CONCLUYEN EXITOSAMENTE LOS TRABAJOS EN LA PLANTA DE FILTROS QUEBRADA EN CAMUY

viernes, ene. 14 2022, 4:50 p. m.

Arecibo, P.R. - El director ejecutivo de la región norte de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), José A. Rivera Ortiz, anunció que luego de que culminara ayer la primera fase de instalación de válvulas “Butterfly” en la planta de filtros Quebrada de Camuy, el Departamento de Salud otorgó hoy el endoso correspondiente para iniciar la operación a toda capacidad de esta instalación.

Sobre el particular, Rivera Ortiz indicó que, “tal y como anunciamos el día de ayer y, luego de pasar por el proceso de clorinación y pruebas bacteriológicas en la instalación, durante la tarde de hoy recibimos el endoso por parte del Departamento de Salud el cual nos da luz verde para retomar las operaciones normales de la planta de filtros Quebrada. Agradecemos a todo nuestro personal por su compromiso y a los municipios de Hatillo y Camuy por toda la colaboración durante este proceso”.

A partir de hoy, personal de la región norte comenzará a realizar los ajustes necesarios en el sistema para iniciar la operación total de la planta. Se espera que, para este próximo domingo, 16 de enero, la estabilidad en el servicio del sistema Quebrada se encuentre en un 92%, de no ocurrir inconvenientes con el servicio eléctrico de la instalación.

En coordinación con los municipios de Hatillo y Camuy, continuará el suplido de agua potable con camiones cisterna hasta mañana sábado, 15 de enero, mientras estabiliza la operación de la planta.

Por último, Rivera Ortiz recordó que, “luego de restablecerse el servicio de agua potable, ante la posibilidad de turbidez, se recomienda hervir por tres minutos el agua destinada para consumo humano”.