null ATENCIÓN RESIDENTES EN SECTORES DE QUEBRADILLAS Y CAMUY

martes, sept. 7 2021, 1:53 p. m.

(Arecibo, P.R.) - El director de la Región Norte de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), José A. Rivera Ortiz, informó que la planta de filtros de Quebradillas continúa operando a mediana capacidad debido a los trabajos de mejoras que se llevan a cabo en el filtro número 1.

El funcionario explicó que, "durante las pasadas semanas la planta de filtros de Quebradillas ha experimentado problemas de energía eléctrica en la represa, averías en el generador eléctrico, en el interruptor de transferencia, y problemas con las válvulas. Por otro lado, ayer en la noche el sistema de aplicación de químico se averió, provocando que la planta se mantuviera fuera de operación hasta la mañana de hoy”.

Igualmente, nuestro personal continúa con la limpieza del filtro #4 como parte del trabajo de mejoras que se realiza en la instalación y para tomar las muestras correspondientes. Una vez salgan los resultados y el Departamento de Salud autorice la operación de este, se procederá a operar con mayor capacidad. De no ocurrir incidencias adicionales, se estima que los trabajos culminen a finales de septiembre.

Las mejoras que se están realizando tienen la finalidad de estabilizar el servicio y aumentar la producción de la planta. La AAA continúa monitoreando la evolución de los trabajos y, en coordinación con los alcaldes de Quebradillas, Heriberto Vélez; y Camuy, Gabriel Hernández, se sigue trabajando el acarreo de agua potable con camiones cisterna a través de las oficinas municipales de Manejo de Emergencias.

Al momento, la planta de filtros se mantiene recuperando el nivel adecuado en el tanque de distribución para estabilizar el servicio. De no ocurrir mayores complicaciones, el servicio de agua potable se estabilizará mañana miércoles, 8 de septiembre en horas de la tarde.

Los sectores afectados del municipio de Quebradillas son: Guajataca, San José, Terranova, Las Talas Charcas, Palmarito, Arizona y casco urbano. Mientras que del municipio de Camuy se ven afectados los sectores: Piedra Gorda, Ojo de Agua, Camuy Arriba y Puertos. Rivera Ortiz exhortó a los clientes a estar atentos a las redes oficiales de la AAA para información relacionada al plan de interrupciones. Se recomienda hervir el agua por tres minutos antes del consumo humano, una vez se restablezca el servicio.

De necesitar información adicional, los abonados pueden comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente en su horario regular de trabajo, de 6:00 a.m. a 11:00 p.m., llamando al (787) 620-2482, al 1-877-411-2482 (Isla) o el (787) 751-8125 para audioimpedidos. También pueden mantenerse informados accediendo desde su computadora o móvil www.acueductospr.com o siguiendo nuestras redes sociales bajo @acueductospr en Twitter, Facebook e Instagram.