null ATENCIÓN RESIDENTES EN SECTORES DE UTUADO Y LARES

domingo, oct. 3 2021, 2:26 p. m.

(Arecibo, P.R.) El director de área de Arecibo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Samuel Rosario Vega, informó que la planta de filtros Santa Isabel ubicada en Utuado se encuentra operando y distribuyendo.

“Abonados en sectores de Lares y Utuado han experimentado interrupción en el servicio de agua potable durante los pasados días a causa de las tomas obstruidas por las fuertes crecientes en la represa. Por otro lado, según se emitió en comunicado de prensa, el pasado jueves, 30 de septiembre se realizaron trabajo en el panel de transferencia de electricidad a generador eléctrico. Estos con el objetivo de mantener en operación la instalación en momentos de fluctuaciones de voltaje.”, explicó Rosario Vega.

Además, el funcionario indicó que, “se continúan con los trabajos de mejoras en la planta de filtros para mantener la estabilidad en el servicio. Los trabajos conllevan mantenimiento a las membranas, cambia de válvulas e instalación de metros de flujo”.

Como medida de mitigación, la agencia se ha mantenido camiones cisterna para el suplido de agua potable. Los sectores que se han visto afectados del municipio de Utuado son: La Altura, El Corcho, Ángeles. Asimismo, el sector Alto Grande y Palmasola en Lares. De no ocurrir complicaciones, el servicio se restablecerá paulatinamente en horas de la mañana

Rosario Vega añadió que, ante la posibilidad de turbidez al restablecerse el servicio, se recomienda hervir por tres minutos el agua destinada para consumo humano.