null ATENCIÓN ABONADOS RESIDENTES EN AÑASCO

jueves, oct. 7 2021, 5:51 p. m.

(Añasco, P.R.)- La planta de filtros de Añasco está fuera de operación debido a trabajos de reparación llevados a cabo en uno de los tanques, por lo que sectores en este municipio podrían tener desde bajas presiones hasta interrupción del servicio de agua potable, informó el subdirector de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) en el oeste, Ebdiel Escobar Castro.

“Durante la mañana del jueves, brigadas comenzaron la reparación de la válvula del tanque. Una vez concluidos, se procede a realizar las pruebas de clorinación y bacteriología para garantizar la calidad del agua, las cuales tiene un tiempo de duración de 36 horas”, explicó el subdirector.

El sistema de Añasco también se complementa del servicio de la planta de filtros Miradero de Mayagüez. Entre los sectores que podrían afectarse con bajas presiones o interrupción del servicio, se encuentran los abonados residentes en las partes altas, y el sector cercano a la planta de filtros de Añasco, localizada en el barrio Espino.

Como medida de mitigación, se trabaja en la ubicación de oasis para los sectores afectados, en coordinación con la oficina de Manejo de Emergencias municipal. De no ocurrir inconvenientes, el servicio de agua se restablecerá a partir del sábado, 9 de octubre.

Una vez restablecido el servicio de agua, y ante la posibilidad de turbidez, se recomienda hervir por tres minutos el agua destinada para consumo humano. Para más información, los abonados se pueden comunicar al Centro Telefónico de Servicio al Cliente al (787) 882- 2482 o acceder al portal de internet www.acueductospr.com . También a través de las redes sociales Twitter y Facebook: @Acueductospr.