null APRUEBAN INCENTIVO DE 2 MIL DÓLARES PARA EMPLEADOS DE LA AAA

jueves, sept. 2 2021, 7:03 a. m.

Corporación Pública reconoce a sus empleados, los cuales desde el periodo de “lockdown” por el COVID-19, han trabajado incansablemente por Puerto Rico

(San Juan, P.R.) - La presidenta ejecutiva de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Ing. Doriel Pagán Crespo, anunció que la solicitud electrónica para peticionar los fondos denominados Coronavirus Relief Fund (CRF, por sus siglas en inglés), fue aprobada conforme al "American Rescue Plan Act of 2021" (ARPA, por sus siglas en inglés). Esto surge luego que el pasado mes de junio, el gobernador, Pedro Pierluisi anunció la asignación de $200 millones de fondos ARPA para un pago especial a los empleados que trabajaron durante la pandemia.

Ante la aprobación de estos fondos, la presidenta ejecutiva expresó que "es con gran placer que notificamos a nuestros empleados que la solicitud sometida para estos fines ya es una realidad. Mediante este incentivo se reconoce su esencial e incansable labor durante la pandemia del COVID-19. Una vez más destacamos el compromiso de nuestros compañeros y compañeras que hicieron posible que el agua potable llegara a todos los hogares puertorriqueños en momentos donde la higiene es fundamental para controlar y combatir la pandemia”.

La funcionaria añadió que “como parte del compromiso del gobernador, Pedro Pierluisi, continuaremos trabajando para acceder a más fondos que nos permitan seguir desarrollando e incentivando al mejor recurso que tenemos, nuestros servidores públicos”.

Conforme a los requisitos establecidos por la Ley ARPA, los empleados elegibles son aquellos que devengan un salario anual igual o menor de 40 mil dólares. Esto excluye fuentes de pagos adicionales como horas extras, diferenciales y bonificaciones. Igualmente, otro de los requisitos es haber trabajado presencialmente más de 500 horas realizando funciones críticas en la continuidad de las operaciones. Por último, debe ser empleado activo de la agencia y tener la vacuna, o en su lugar, hacer constar mediante affidávit la razón por la que no está vacunado.

“Queremos extender nuestro agradecimiento al gobernador, Pedro Pierluisi, a la secretaria de la gobernación, Noelia García Bardales y al director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (AAFAF), y secretario de Departamento de Estado, Lcdo. Omar J. Marrero, por su apoyo y compromiso en tan importante gestión a favor de nuestros servidores públicos en la AAA”, expresó Pagán Crespo.

Efectivo inmediatamente, la AAA trabajará con el proceso de transferencias y desembolsos de los fondos asignados para efectuar el pago de "Premium Pay", según el procedimiento establecido por la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP).