null ACTUALIZACIÓN SOBRE TRABAJOS PROGRAMADOS EN LA PLANTA DE FILTROS QUEBRADA EN CAMUY

jueves, ene. 13 2022, 6:44 p. m.

Arecibo, P.R. - El director ejecutivo de la región norte de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), José A. Rivera Ortiz, informó que la primera fase del proyecto de reemplazo de válvulas “butterfly” en la planta de filtros Quebrada, ubicada en Camuy, culminó de manera satisfactoria, tal y como fue establecido en los planes de trabajo de la AAA. 

Sobre el particular, Rivera Ortiz indicó que, “con la culminación de esta primera fase del reemplazo de válvulas, procedemos a la etapa de clorinación de los tanques para tomar las pruebas bacteriológicas correspondientes. Este proceso, que incluye el endoso por parte del Departamento de Salud, debe estar completado para mañana viernes, 14 de enero, durante horas de la tarde y noche”. 

Asimismo, se informa que, una vez finalizado el proceso de endoso, se espera retomar la operación normal de la planta de filtros Quebrada. Ya para el domingo, 16 de enero, el sistema de distribución de la planta debe contar con un 92% de estabilidad, de no surgir inconvenientes con el servicio eléctrico de la instalación. 

De igual forma, en coordinación con los municipios de Hatillo y Camuy, continúa el suplido de agua potable con camiones cisterna para beneficio de los abonados en los sectores afectados de ambos pueblos. 

El funcionario añadió que, “luego de restablecerse el servicio de agua potable, ante la posibilidad de turbidez, se recomienda hervir por tres minutos el agua destinada para consumo humano”.  

De necesitar información adicional, los abonados pueden comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente en su horario regular de trabajo, de 6:00 a.m. a 11:00 p.m., llamando al (787) 620-2482, al 1-877-411-2482 (Isla). También pueden mantenerse informados accediendo desde su computadora o móvil www.acueductospr.com o siguiendo nuestras redes sociales bajo @acueductospr en Twitter, Facebook e Instagram. 

 

                                                                                    ###