null ACTUALIZACIÓN DE LA AAA SOBRE EL SERVICIO DE AGUA POTABLE EN PONCE

jueves, nov. 17 2022, 2:53 p. m.

Ponce, P.R. – El director de la Región Sur de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Ing. Bruce León, actualizó hoy jueves, 17 de noviembre, el estatus del servicio de agua potable en el municipio de Ponce.

Sobre este particular, el ingeniero informó que, “los trabajos en la avería reportada en Las Delicias continúan a buen ritmo y sin descanso. Ahora mismo, se trabaja en la conexión de la tubería para, posteriormente, preparar el encofrado de la reparación. Los oasis disponibles continúan ofreciendo el suplido a los clientes afectados para mitigar la situación, mientras culminan los trabajos de reparación. Trabajamos arduamente para restablecer el servicio de agua potable en el menor tiempo posible”.

De manera simultánea, personal de la AAA se encuentra destacado reparando otra avería reportada, esta vez, en el área de Coto Laurel. Sobre esta incidencia, León explicó que, “laboramos de manera simultánea y coordinada en esta reparación. Continuamos asignando los recursos necesarios para completar ambos trabajos y así reanudar la operación de nuestro sistema para el suplido de agua potable a nuestros clientes”.

Entre los sectores afectados por esta incidencia adicional reportada en la zona son los siguientes: Bo. Coto Laurel, Palmarejo, Valle Alto, Colegio Ponceño, Hospital San Cristóbal, Monte Viejo, Vista Point, El Monte, Cuarta Extensión, Llanos del Sur, comunidad Laurel, sector Mansiones, Santa Rita 1 al 4, Cerrillos Hoyos, Los Ausubos, Terra Señorial, Hacienda San José, Las Bayas, Maraguez y clientes que se sirven del tanque Redondo.

Como medida de mitigación, continúan los oasis en camiones cisterna en horario de 9:00am a 7:00pm en los siguientes lugares: estacionamiento de Sam’s Club, estacionamiento del antiguo CVS frente al residencial Chavier, calle Los Millonarios esquina Doble A en El Tuque, frente al antiguo CESCO, estación de bombeo Brisas 1, frente a la estación de bombeo Sabaneta, frente a la estación de bombeo Campo Alegre, estacionamiento de Walgreens La Rambla PR-14 y frente a Comercio Cash & Carry de Las Delicias. Adicional, continúa el suplido de agua potable en cuatro camiones que están recorriendo los sectores afectados.

“Una vez el servicio sea restablecido, se recomienda hervir el agua para consumo humano por al menos tres minutos”, añadió el funcionario.

De necesitar información adicional, los abonados pueden comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente en su horario regular de trabajo, de 6:00 a.m. a 11:00 p.m., llamando al (787) 620-2482, al 1-877-411-2482 (Isla) o el (787) 751-8125 para audio impedidos. También pueden mantenerse informados accediendo desde su computadora o móvil www.acueductospr.com o siguiendo nuestras redes sociales bajo @acueductospr en Twitter, Facebook e Instagram.