null ACTUALIZACIÓN - AAA INFORMA SOBRE RECUPERACIÓN DEL SERVICIO PARA ABONADOS EN PONCE

sábado, nov. 13 2021, 4:46 p. m.

(Ponce, P.R.) - La directora ejecutiva de la Región Sur de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Damaris Santini Martínez, informó que brigadas completaron la reparación de la válvula de control de línea de aguas crudas ubicada en la urbanización Glenview en Ponce.

“Comienza el proceso de filtración y distribución de la planta de filtros Ponce Nueva. El servicio de agua potable comenzará a restablecerse de forma paulatina para abonados en Ponce. No obstante, el proceso demorará hasta horas de la madrugada de mañana domingo, 14 de noviembre”, destacó Santini Martínez.

La planta de filtros Ponce Nueva estuvo detenida el pasado miércoles, 10 de noviembre, debido a una avería en la tubería de aguas crudas de 36” de diámetro en la calle Juan Ponce de León en la zona de Las Delicias. Luego de esta reparación, la recuperación del servicio se demoró debido a otra avería presentada en una válvula que afectaba la operación y producción de dicha instalación. Esto provocó que los ajustes realizados no pudiesen completarse según planificado.

Santini añadió que, “los camiones oasis continuarán disponibles mientras se estabiliza el servicio para todos los abonados que se sirven de la planta de filtros Ponce Nueva”.

“Nuevamente, agradezco al equipo de la Región Sur y al personal del municipio de Ponce durante esta emergencia”, sostuvo Santini Martínez.

Se recomienda que, una vez restablecido el servicio, se hierva el agua que se utilizará para consumo humano por un periodo de tres minutos.

De necesitar información adicional, los abonados pueden comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente en su horario regular de trabajo, de 6:00 a.m. a 11:00 p.m., llamando al (787) 620-2482, al 1-877-411-2482 (Isla) o el (787) 751-8125 para audioimpedidos. También pueden mantenerse informados accediendo desde su computadora o móvil www.acueductospr.com o siguiendo nuestras redes sociales bajo @acueductospr en Twitter, Facebook e Instagram.