null AAA TRABAJA PARA RESTABLECER EL SERVICIO EN SECTORES DE QUEBRADILLAS Y CAMUY

miércoles, sept. 8 2021, 1:09 p. m.

(Arecibo, P.R.) - El director de la Región Norte de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), José A. Rivera Ortiz, informó que la estación de bombas Piedra Gorda ubicada en la planta de filtros de Quebradillas comenzó a operar en horas de la madrugada de hoy, miércoles, 8 de septiembre.

El funcionario explicó que, "los trabajos de limpieza en filtro #4 como parte de las mejoras que se realizan en la instalación continúan. Una vez salgan los resultados y el Departamento de Salud y se autorice la operación de este, se procederá a operar con mayor capacidad. De no ocurrir incidencias adicionales, se estima que los trabajos culminen a finales de septiembre.

Las mejoras que se están realizando tienen la finalidad de estabilizar el servicio y aumentar la producción de la planta. La AAA continúa monitoreando la evolución de los trabajos y, en coordinación con los alcaldes de Quebradillas, Heriberto Vélez; y Camuy, Gabriel Hernández, se sigue trabajando el acarreo de agua potable con camiones cisterna a través de las oficinas municipales de Manejo de Emergencias.

Al momento, la planta de filtros se mantiene recuperando el nivel adecuado en el tanque de distribución para estabilizar el servicio. De no ocurrir mayores complicaciones, el servicio se estabilizará durante la tarde y noche de hoy, miércoles.

Los sectores que experimentan bajas presiones e interrupción del servicio en el Municipio de Quebradillas son: Guajataca, San José, Terranova, Las Talas Charcas, Palmarito, Arizona y casco urbano. Mientras que del Municipio de Camuy son los sectores: Piedra Gorda, Ojo de Agua, Camuy Arriba, Puertos. Rivera Ortiz exhortó a los clientes a estar atentos a las redes oficiales de la AAA para información relacionada al plan de interrupciones. Se recomienda hervir el agua por tres minutos antes del consumo humano, una vez se restablezca el servicio.

De necesitar información adicional, los abonados pueden comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente en su horario regular de trabajo, de 6:00 a.m. a 11:00 p.m., llamando al (787) 620-2482, al 1-877-411-2482 (Isla) o el (787) 751-8125 para audioimpedidos. También pueden mantenerse informados accediendo desde su computadora o móvil www.acueductospr.com o siguiendo nuestras redes sociales bajo @acueductospr en Twitter, Facebook e Instagram.