null AAA TRABAJA PARA RESTABLECER EL SERVICIO EN SECTORES DE LARES

domingo, oct. 3 2021, 2:22 p. m.

(Arecibo, P.R.)- El director de la Región Norte de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), José A. Rivera Ortiz informó que, a causa de las lluvias registradas durante esta semana, la planta de filtración Lares Urbano se mantuvo en ocaciones fuera de operación por represas obstruidas, alta turbidez y averías en el servicio de energía eléctrica.

“Personal ha realizado limpieza de las tomas obstruidas. No obstante, las fuertes crecientes que se presentan en horas de la tarde, provocan que se detenga la distribución de la planta. Al momento, la instalación se mantiene en operación y recuperación. Sin embargo, sectores en las partes altas continúan experimentando falta de servicio, mientras continua estabilizandose el servicio. Por otro lado, el pozo Vilella ubicado en Lares, ha confrontado por problemas eléctricos que mantienen su operación de forma intermitente”, explicó el funcionario.

Personal del área operacional de Arecibo continúa realizando ajustes operacionales y cotejo de la red de distribución para estabilizar las presiones.

Los sectores que experimentan desde bajas presiones hasta interrupción del servicio son los siguientes: El 25, Los Quemaos, Piletas, Callejones, La Torre y Vilella.

Durante las ultimas semanas se ha estado supliendo agua potable en camiones cisterna en coordinación con el alcalde de Lares, Fabián Arroyo. Se recomienda que una vez se restablezca el servicio, hervir el agua por tres minutos antes del consumo humano.

De necesitar información adicional, los abonados pueden comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente en su horario regular de trabajo, de 6:00 a.m. a 11:00 p.m., llamando al (787) 620-2482, al 1-877-411-2482 (Isla) o el (787) 751-8125 para audioimpedidos. También pueden mantenerse informados accediendo desde su computadora o móvil www.acueductospr.com o siguiendo nuestras redes sociales bajo @acueductospr en Twitter, Facebook e Instagram.