null AAA TRABAJA PARA RESTABLECER EL SERVICIO EN SECTORES DE LA ZONA NORTE

sábado, oct. 2 2021, 1:05 p. m.

(Arecibo, P.R.)- El director ejecutivo de la Región Norte de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), José A. Rivera Ortiz, informó que varias plantas de filtración (PF), se encuentran fuera de operación debido a la alta turbidez y represas obstruidas por las lluvias registradas durante la tarde y noche de ayer.

“Al momento, las PF que se mantienen detenidas son las siguientes: PF en Arecibo, Mameyes Limón en Jayuya, PF Lares Urbano y PF Lares Espino en Lares, PF Hatillo Camuy, PF Quebrada, PF Sabana Grande, PF Mameyes en Utuado y PF Negros en Naranjito”, explicó el funcionario.

Rivera Ortiz añadió que, “personal realizará limpieza de las parrillas en las tomas de aguas crudas, para restablecer la filtración y distribución de las plantas a la brevedad posible”.

Por otro lado, indicó que “debido a que la planta de filtros de Arecibo esta detenida por represa obstruida, la estación de bombas tanque Dos Millones en Arecibo se mantiene operando con bajo nivel. Esto podría provocar que se detenga la distribución mientras recupera nivel”.

Como resultado, los municipios que podría resultar desde bajas presiones hasta interrupción del servicio son los siguientes: Hatillo, Camuy, Arecibo, Lares, Jayuya, Utuado y Naranjito. Se recomienda que una vez se restablezca el servicio, hervir el agua por tres minutos antes del consumo humano.

De necesitar información adicional, los abonados pueden comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente en su horario regular de trabajo, de 6:00 a.m. a 11:00 p.m., llamando al (787) 620-2482, al 1-877-411-2482 (Isla) o el (787) 751-8125 para audio impedidos. También pueden mantenerse informados accediendo desde su computadora o móvil www.acueductospr.com o siguiendo nuestras redes sociales bajo @acueductospr en Twitter, Facebook e Instagram.