null AAA trabaja para estabilizar el servicio en sectores de Juncos

sábado, nov. 13 2021, 12:29 p. m.

 

(Caguas, P.R.)- El subdirector ejecutivo de la región este de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Ing. José L. Cruz Rodríguez informó sobre varios eventos experimentados en las pasadas horas que inciden en el sistema de distribución de agua potable en el municipio de Juncos.

“En las pasadas 24 horas se han experimentado varios eventos que han afectado el servicio de agua potable para los abonados con residencia en Juncos. El sistema de distribución en Juncos recibe aportación de varios sistemas compartidos entre Caguas y Gurabo, que se origina desde el Súper Acueducto hasta la estación de bombas Piedras Blancas en Caguas. En las pasadas horas hemos experimentado fluctuaciones de voltaje afectando la planta de filtros Caguas Norte, además, obstrucción en la represa de la planta de filtros Gurabo y disminución de flujo que se recibe desde el Súper Acueductos. La combinación de estas circunstancias incide en la succión de la estación de bombas CP-4 y el tanque CP-5 y a su vez en la distribución de agua potable a los abonados en Juncos.”, expresó Cruz Rodríguez.

De igual forma, Cruz Rodríguez añadió que, desde ayer contamos con personal destacado para realizar ajustes operacionales, en diversas zonas tanto del área operacional de Humacao, que atiende el municipio de Juncos, como del área operacional de Caguas. Además, se mantiene el monitoreo constante de diferentes estaciones de bombeo y plantas de filtros para estabilizar el sistema.

Los sectores que experimentan interrupción del servicio de agua potable en Juncos son los siguientes: Cantagallo, Miraflores, Lirios, Piñas, casco urbano Valenciano Arriba y Abajo.

Ante la posibilidad de turbidez al restablecerse el servicio se recomienda hervir el agua por tres minutos previo a su consumo.

De necesitar información adicional, los abonados pueden comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente en su horario regular de trabajo, de 6:00 a.m. a 11:00 p.m., llamando al (787) 620-2482, al 1-877-411-2482 (Isla) o el (787) 751-8125 para audioimpedidos. También pueden mantenerse informados accediendo desde su computadora o móvil www.acueductospr.com o siguiendo nuestras redes sociales bajo @acueductospr en Twitter, Facebook e Instagram.