null AAA TRABAJA PARA ESTABILIZAR EL SERVICIO DE LA PLANTA DE FILTRACIÓN DE CIDRA

martes, jul. 19 2022, 3:49 p. m.

(Cidra, P.R.)- El director ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Ing. Enrique Rosario Agosto, informó sobre las incidencias que se atienden para estabilizar la producción en la planta de filtración (PF) de Cidra, tras atender una avería en la tubería del sistema de desinfección.

“La planta de filtros de Cidra se encuentra operando en baja producción, nos encontramos realizando ajustes internos, así como, en la red de distribución para incrementar la producción y distribución de forma paulatina. Esto, como consecuencia de una avería que ya fue reparada en el sistema de desinfección de esta instalación. Esta planta distribuye agua potable en sectores de Cidra, Aguas Buenas y Caguas”, expresó Rosario Agosto.

Mientras se completan los trabajos conducentes a estabilizar el proceso de potabilización de la planta y a su vez aumentar la capacidad de producción, personal realiza ajustes operacionales continuos y abonados experimentarán interrupción e intermitencia en el servicio. Los residentes de Cidra, Sumidero de Aguas Buenas; Certenejas, Hormigas y Cañaboncito de Caguas tendrán inestabilidad en el suplido.

Una vez se completen los trabajos, se reanudará la operación en capacidad completa de la planta y comenzará el proceso para la recuperación del servicio de forma paulatina. Estará iniciando con las zonas más cercanas y de menor elevación hasta las más distantes.

Se les recuerda a los clientes que, una vez se restablezca el servicio luego de los periodos de intermitencia o interrupción, ante la posibilidad de turbidez, se hierva el agua destinada para el consumo humano por un período de tres minutos.

De necesitar información adicional, puede comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente en su horario regular de trabajo, de 6:00 a.m. a 11:00 p.m., llamando al (787) 620-2482, o el (787) 751-8125 para personas con problemas auditivos. También puede mantenerse informado con los comunicados de prensa de la AAA accediendo desde su computadora o móvil a www.acueductospr.com (http://www.acueductospr.com/) o siguiendo la cuenta @acueductospr en Twitter, Facebook e Instagram.