null AAA TRABAJA PARA ESTABILIZAR EL SERVICIO A CLIENTES EN LA ZONA NOROESTE

martes, jul. 26 2022, 10:52 a. m.

Aguadilla, PR – El director ejecutivo de la Región Oeste de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Ing. Eric Rosa, actualizó los trabajos que realiza la AAA para estabilizar el servicio a los abonados de sectores en los municipios de Aguada, Aguadilla y Moca que se suplen del sistema de la estación de bombas Culebrinas, que incluye, las plantas de filtros Montaña y Culebrinas.

El funcionario explicó que, “el servicio se ha visto afectado durante las pasadas horas debido a diversas incidencias reportadas en el sistema, tales como interrupciones en el servicio eléctrico y la crecida del Río Culebrinas que causó obstrucción en la toma. Nos mantenemos en constante monitoreo de los niveles de aguas crudas en nuestro sistema para estabilizar el servicio a nuestros clientes en Aguadilla, Moca y Aguada”.

De la misma forma, personal de la AAA en la Región Oeste se mantiene verificando la toma de Culebrinas para evitar nuevas obstrucciones y aumentar la producción. La AAA se mantiene realizando ajustes y limpiezas periódicas a la toma para estabilizar el servicio a los clientes.

Como medida de mitigación, en unión con las oficinas municipales para el manejo de emergencias, se coordina el acarreo de agua potable en camiones cisterna para el suplido de agua potable a los clientes afectados.

Se recomienda, una vez restablecido el servicio de agua potable, hervir el agua para consumo humano por al menos 3 minutos.

De necesitar más información, los clientes pueden comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente en su horario regular de trabajo, de 6:00 a.m. a 11:00 p.m., llamando al (787) 620-2482, o el (787) 751-8125 para personas con problemas auditivos. También puede mantenerse informado con los comunicados de prensa de la AAA accediendo desde su computadora o móvil a www.acueductospr.com o siguiendo la cuenta @acueductospr en Twitter, Facebook e Instagram.

###