null AAA TRABAJA EN LA ESTABILIZACIÓN DEL SERVICIO PARA SECTORES EN COMERÍO

jueves, ene. 12 2023, 1:02 p. m.

 

(Comerío, P.R.) – El director de la Región Este de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Ing. Enrique Rosario Agosto, informó que personal del área operacional de Cayey trabaja en ajustes operacionales internos y mejoras en los sistemas mecánicos en la estación de bombas y tanque (EBTK) Cejas 4 en Comerío, tras identificar fallas en el funcionamiento de esta estación. Los esfuerzos que se realizan están dirigidos a la estabilización del servicio a los abonados residentes del barrio Naranjo, Parcelas El Verde, Cejas Alto y Punto Brava, que experimentan intermitencia e interrupción del servicio de agua potable.

“Durante el día de ayer identificamos un comportamiento atípico en el funcionamiento de la estación de bombas Cejas 4 en Comerío, de inmediato movilizamos personal para inspección y evaluación de toda la red de distribución en la zona para atender la falla de la estación, que mostraba interrupción del funcionamiento por cambios en presión. Brigada operacional, personal de Infraestructura y de la división de Mantenimiento Preventivo ejecutaron ajustes operacionales y establecieron un perfil de presiones para identificar la causa puntual de la falla. Además, completaron el reemplazo de una válvula de 6” de diámetro en el km 3.7 de la PR-791, inspección y ajustes a la válvula del tanque El Verde y la instalación de manómetro en la red de distribución. Con estas labores lograron establecer una zona de posible obstrucción en el sistema, en la que continúan trabajando hoy para lograr estabilizar el servicio de agua potable en los sectores afectados”, explicó Rosario Agosto.

Se distribuirá agua potable en sectores afectados mediante camiones cisterna en coordinación con la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias.

Se les recuerda a los clientes que, una vez se restablezca el servicio luego de los periodos de intermitencia o interrupción, ante la posibilidad de turbidez, se hierva el agua destinada para el consumo humano por un periodo de tres minutos.

De necesitar información adicional, los abonados pueden comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente en su horario regular de trabajo, de 6:00 a.m. a 11:00 p.m., llamando al (787)620-2482 o al (787) 679-7322 (personas con problemas de audición). También pueden mantenerse informados accediendo desde su computadora o móvil www.acueductospr.com o siguiendo nuestras redes sociales bajo @acueductospr en Twitter, Facebook e Instagram.