null AAA REPARA AVERÍA MECÁNICA EN LA PLANTA DE FILTROS RÍO BLANCO

martes, oct. 12 2021, 5:43 a. m.

 

(Humacao, P.R.) – El director de la Región Este de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Ing. Enrique Rosario Agosto actualizó la información sobre los avances de la reparación de una avería mecánica reportada ayer en la planta de filtros Río Blanco, ubicada en Naguabo, que limita la distribución de agua potable para sectores en los municipios de Humacao y Yabucoa.

"En horas de la tarde de ayer informamos sobre una avería mecánica en la planta de Río Blanco, que afectó las bombas que distribuyen agua potable en Humacao y sectores de Yabucoa. Personal de la división de Mantenimiento Preventivo apoyados por contratista privado iniciaron las labores de reparación en horas de la tarde de ayer, las cuales se extendieron durante la madrugada de hoy”, expresó Rosario Agosto.

En la inspección inicial de ayer se encontró averiada la tubería de bombeo y distribución que suple agua potable desde la planta de filtros Río Blanco hasta sectores de Humacao y a su vez a sectores de Yabucoa. Los trabajos de reparación incluyeron remover la bomba y motor averiados, asistidos por equipo especializado y de igual manera, la reparación de la tubería de bombeo.

Durante el proceso de reparación, residentes de los barrios: Buena Vista, Candelero, Mariana, Cataño y Tejas de Humacao experimentan interrupción en el servicio. De igual forma, a los residentes de Playa Guayanés, Parilla Gandular, Aguacate y Tejas de Yabucoa se les limitará el suplido de agua potable. Se proyecta que las labores se culminen hoy martes y comience el proceso de recuperación, restableciendo el servicio primero en los lugares de menor inclinación y luego las zonas más elevadas y distantes.

Una vez se restablezca el servicio, se les recuerda a los clientes que, ante la posibilidad de turbidez, hierva el agua destinada para el consumo humano por un período de tres minutos.

De necesitar información adicional, los abonados pueden comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente en su horario regular de trabajo, de 6:00 a.m. a 11:00 p.m., llamando al (787)860-2482 o al (787) 679-7322, para personas con problemas de audición. También pueden mantenerse informados accediendo desde su computadora o móvil www.acueductospr.com o siguiendo nuestras redes sociales bajo @acueductospr en Twitter, Facebook e Instagram.