null AAA REALIZARÁ TRABAJOS DE LIMPIEZA EN REPRESA DE AIBONITO

lunes, nov. 14 2022, 5:21 p. m.

(Aibonito, P.R.) – El director ejecutivo en la Región Este de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Ing. Enrique Rosario Agosto, informó que mañana martes, 15 de noviembre se realizarán labores de limpieza profunda en la toma de aguas crudas de la planta de filtros La Plata de Aibonito, de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

“Damos continuidad a los esfuerzos de limpieza realizados por las pasadas semanas en la represa de esta planta, que debido a las lluvias registradas hemos experimentado obstrucciones en la toma con gran cantidad de material vegetativo y acumulación de sedimentación arrastradas por las escorrentías. Hemos trabajado varios esfuerzos de limpieza, no obstante, se hace necesario la profundización de la represa asistidos por equipo pesado, lo que resultará en mayor disponibilidad de agua cruda para filtrar y distribuir", explicó Rosario Agosto.

Mientras se realizan los trabajos, la planta estará fuera de operación. Los sectores que experimentarán interrupción del servicio son: La Plata, Quintas, Loma del Viento, Las Mercedes, Caonillas, Robles, La Torre, San Luis, La Sierra, Pasto, Llano, Rabanal, La Piedra 1, La Piedra 2, Cayón, Villas de Monte Verde y zonas del casco urbano. De no ocurrir contratiempos, se estima que el servicio comience el proceso de restablecimiento en horas de la noche del mismo día, iniciando en las zonas de menos elevación hasta las más distantes y elevadas.

Se les recuerda a los clientes que, ante la posibilidad de turbidez, una vez se restablezca el servicio, se hierva el agua destinada para el consumo humano por un período de tres minutos.

De necesitar información adicional, los abonados pueden comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente en su horario regular de trabajo, de 6:00 a.m. a 11:00 p.m., llamando al (787)620-2482 o al (787) 679-7322 (personas con problemas de audición). También pueden mantenerse informados accediendo desde su computadora o móvil www.acueductospr.com o siguiendo nuestras redes sociales bajo @acueductospr en Twitter, Facebook e Instagram.