null AAA MAXIMIZA INVERSIÓN MILLONARIA EN PLANTA DE ALCANTARILLADO SANITARIO DE HUMACAO

domingo, ene. 22 2023, 11:27 a. m.

(Humacao, P.R.) – Con una inversión de $11 millones destinada para la rehabilitación y mejoras en la planta de alcantarillado sanitario regional de Humacao, se reafirman los esfuerzos en conjunto entre la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3, por sus siglas en inglés ) y la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), bajo el Programa de Estrategia de Obligación Acelerada (FAAST, por sus siglas en inglés).

Este es uno de los 200 proyectos activos que tiene la AAA dirigidos a la reconstrucción y revitalización de la infraestructura, tras el impacto del huracán María. Esta obra se encuentra en un 30 por ciento de progreso y fue inspeccionada recientemente por la presidenta ejecutiva de la agencia, Doriel Pagán Crespo.

“Se encuentra activo y en progreso acelerado, este proyecto que beneficiará a más de 50 mil familias en los pueblos de Humacao, Naguabo y Las Piedras. Con este proyecto, se rehabilitarán las estructuras de hormigón y acero de los techos en los lechos de secado en esta planta, que son unas cámaras en las que se deposita el lodo residual luego del tratamiento de las aguas usadas. Además, se reemplazará la cúpula del tanque digestor secundario. Toda la rehabilitación se realiza siguiendo los requisitos bajo la última revisión del código de construcción”, explicó Pagán Crespo.

Como tareas realizadas se registran la demolición de los antiguos techos de los lechos y otras estructuras de acero en esta área y la remoción de la antigua cúpula en el tanque digestor.

La funcionaria añadió que, “este proyecto impacta la última fase del proceso de tratamiento de aguas residuales en una planta de alcantarillado sanitario y con la instalación de los nuevos techos permitirá acelerar el proceso de secado, que redunda en mayor eficiencia en el funcionamiento de esta instalación”.

De necesitar información adicional, los abonados pueden comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente en su horario regular de trabajo, de 6:00 a.m. a 11:00 p.m., llamando al (787)620-2482 o al (787) 679-7322 (personas con problemas de audición). También pueden mantenerse informados accediendo desde su computadora o móvil www.acueductospr.com o siguiendo las redes sociales bajo @acueductospr en Twitter, Facebook, Instagram y You Tube.