null AAA INICIARÁ INSTALACIÓN DE TUBERÍA SANITARIA EN LAS CROABAS DE FAJARDO

viernes, sept. 23 2022, 7:01 a. m.

 

(viernes, 23 de septiembre de 2022- Fajardo, P.R.)- El director ejecutivo en la Región Este de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Enrique Rosario Agosto, anunció el inicio de la fase de instalación de tubería sanitaria en la PR-987 del barrio Sardineras, sector Las Croabas en Fajardo, como parte de un proyecto en curso para la culminación del sistema de alcantarillado sanitario en esta zona, que beneficiará a aproximadamente 335 familias y comercios establecidos en esta zona. La inversión de esta obra es conjunta de fondos rotarios de agua limpia de los Estado Unidos (CWSRF, en inglés) y AAA que suman cerca de $4.8 millones. Para esta fase del proyecto se requiere el control de tránsito en esta vía iniciando desde el lunes, 26 de septiembre por espacio de ocho meses.

“En los pasados meses encaminamos un proyecto para la culminación del sistema sanitario en Las Croabas, en donde se instalarán 505 metros lineales de tubería de 12” de diámetro y 509 metros lineales de tubería de 6” de diámetro, interconectando la nueva tubería a la ya existente, además de registros sanitarios. Con esta obra buscamos ofrecer un sistema seguro y confiable para el manejo, disposición y tratamiento de las aguas residuales de la zona, lo que redunda en la preservación del medioambiente variado y nutrido que caracteriza el área”, explicó Rosario Agosto.

La instalación de tubería comenzará cercano a la entrada del complejo de apartamentos Palma Vista en ruta a la Reserva Natural de las Cabezas de San Juan, culminando frente al restaurante Laguna Grande. Los trabajos se realizarán de lunes a viernes en horario de seis de la mañana a seis de la tarde. La fecha proyectada para la culminación del proyecto, de no surgir inconvenientes, es para el mes de mayo del 2023. La instalación se ejecutará de forma segmentada para minimizar el impacto en el flujo vehicular, no obstante, en el trayecto a impactar existen unas zonas de estrechez en la vía por lo que será requerido el control del tránsito de forma total mientras se trabaja. Se sugiere como ruta alterna transitar por la carretera PR-9987.

El primer tramo en el que se realizará la instalación de tubería será justo frente al complejo de apartamentos Palma Vista hasta antes de la entrada del complejo de apartamentos Siete Mares. En esta zona solamente estará disponible el acceso peatonal utilizando las respectivas aceras. En este tramo, las labores tienen un tiempo estimado de cuatro semanas. Una vez se complete la instalación en esta zona se procederá con la zona subsiguiente. Se realizará notificación previa a los comerciantes o residentes que se encuentren en el tramo que será impactado próximamente.

Esta iniciativa también contempló la rehabilitación de la estación de bombas de alcantarillado sanitarios (EBAS) Las Croabas, su estructura física y de metal, así como, la instalación de un sistema de control de olores. Esta fase ya fue completada como parte de los trabajos realizados en los pasados meses.

El funcionario añadió, “nos mantenemos en comunicación activa con la administración municipal, los comerciantes y residentes de esta zona, hemos realizado varias reuniones para informar sobre los detalles del proyecto y establecer lazos de colaboración. Agradecemos al alcalde José Aníbal Meléndez por la disponibilidad incondicional para colaborar y buscar alternativas que minimicen el impacto de las labores del proyecto a los conductores, residentes y dueños de locales en esta zona. Nuestro compromiso es el mantener a la comunidad informada, con actualizaciones del avance del proyecto, continuaremos con las reuniones periódicas, avisos en redes sociales y notas de prensa con información actualizada”.

De necesitar información adicional, puede comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente en su horario regular de trabajo, de 6:00 a.m. a 11:00 p.m., llamando al (787) 620-2482, o el (787) 751-8125 para personas con problemas auditivos. También puede mantenerse informado con los comunicados de prensa de la AAA accediendo desde su computadora o móvil a www.acueductospr.com (http://www.acueductospr.com/) o siguiendo la cuenta @acueductospr en Twitter, Facebook e Instagram.