null AAA INFORMA TRABAJOS PROGRAMADOS EN LA PLANTA DE FILTROS QUEBRADA EN CAMUY

miércoles, ene. 5 2022, 3:48 p. m.

(Arecibo, P.R.) El director ejecutivo de la región norte de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), José A. Rivera Ortiz, informó que desde el lunes, 10 de enero, personal realizará mejoras de reemplazo de válvulas existentes “Butterfly” de 16” de diámetro en la salida de los filtros uno, dos, tres y cuatro de la planta de filtros Quebrada de Camuy.

“Para completar los trabajos de una manera satisfactoria, la planta de filtros Quebrada estará operando de manera intermitente desde el lunes, 10 de enero a las 6:00am, hasta el viernes, 14 de enero a las 6:00pm. Las reparaciones tienen como objetivo aumentar y mantener la estabilidad en la producción de la planta. De no ocurrir complicaciones, el servicio comenzará a restablecerse paulatinamente a partir de ese mismo viernes, 14 de enero en horas de la noche”, explicó Rivera Ortiz.

Como medida de mitigación y, en coordinación con los municipios de Hatillo y Camuy, la AAA programará el suplido de agua potable con camiones cisterna para beneficio de los abonados. Los sectores que se verán afectados por la intermitencia en el municipio de Camuy son: Quebrada, Santiago Vega, Santiago Péndula, Cibao y parte de Abra Onda. Asimismo, en Hatillo: Aibonito, Berrocal y Bayaney.

Rivera Ortiz añadió que, ante la posibilidad de turbidez al restablecerse el servicio, se recomienda hervir por tres minutos el agua destinada para consumo humano.