null AAA INFORMA TRABAJOS PROGRAMADOS EN LA PLANTA DE FILTROS QUEBRADA EN CAMUY

miércoles, sept. 7 2022, 1:54 p. m.

(Arecibo, P.R.) El director de área la región norte de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Joe Colón, informó que mañana jueves, 8 de septiembre, personal realizará trabajos de instalación de válvula de 10 pulgadas de diámetro en la tubería de la entrada de aguas crudas en la planta de filtros Quebrada de Camuy.

Sobre el particular, Colón explicó, “estos trabajos son parte del plan de los ajustes operacionales. La planta de filtros Quebrada estará fuera de operación desde el jueves, 8 de septiembre a las 7:00 de la mañana. Las reparaciones tienen como objetivo aumentar y mantener la estabilidad en la producción de la planta. De no ocurrir complicaciones, el servicio comenzará a restablecerse paulatinamente a partir de ese mismo jueves, 8 de septiembre en horas de la tarde y noche”, explicó Colón.

Como medida de mitigación y, en coordinación con los municipios de Hatillo y Camuy, la AAA programará el suplido de agua potable con camiones cisterna para beneficio de los abonados. Los sectores que se verán afectados por la intermitencia en el municipio de Camuy son: Quebrada, Santiago Vega, Santiago Péndula, Cibao y parte de Abra Onda. Asimismo, en Hatillo: Aibonito, Berrocal y Bayaney.

Colón añadió que, ante la posibilidad de turbidez al restablecerse el servicio, se recomienda hervir por tres minutos el agua destinada para consumo humano.