null AAA INFORMA TRABAJOS PROGRAMADOS EN EL SISTEMA MOROVIS SUR

viernes, ene. 20 2023, 3:38 p. m.

(Manatí, P.R.) – El director del área de Manatí de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Moisés Romero, informó que el próximo martes, 24 de enero, se coordinan trabajos de instalación de piezas y limpieza en la represa y la planta de filtros Morovis Sur.

Romero explicó que, "los trabajos en la represa consisten en la instalación de piezas, niples y accesorios correspondientes a la configuración de la nueva tubería de 16" de diámetro instalada en la represa, esto como parte del proyecto de mejoras que se ejecuta en dicho lugar. Por otro lado, en la planta de filtros Morovis Sur, se estará realizando la limpieza de los tanques sedimentadores que son el punto de inicio para los procesos de filtración de las aguas crudas. La ejecución de estos trabajos representa nuestro compromiso de servicio con los abonados que se sirven de estas instalaciones en la zona".

Los trabajos se llevarán a cabo en horario de 7:30am a 4:00pm, de no ocurrir mayores contratiempos. Los sectores que podrían experimentar desde bajas presiones hasta interrupción en el servicio de agua potable, mientras se completan los trabajos, son: Unibón, Morovis Sur, Jobos, Cuchillas, Barahona, Río Grande, Pimiento, Palmas del Sur, Praderas, La Línea y Torrecillas.

Como medida de mitigación y en coordinación con la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias del municipio de Morovis, se coordina el acarreo de agua potable en camiones cisterna por los sectores afectados.

Para finalizar, Romero recordó hervir el agua destinada para consumo por al menos tres minutos una vez restablecido el servicio de agua potable. Igualmente exhortó a tomar las previsiones necesarias ante la ejecución de estos trabajos programados.

De necesitar información adicional, los abonados pueden comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente en su horario regular de trabajo, de 6:00 a.m. a 11:00 p.m., llamando al (787) 620-2482, al 1-877-411-2482 (Isla) o el (787) 751-8125 para audio impedidos. También pueden mantenerse informados accediendo desde su computadora o móvil www.acueductospr.com o siguiendo nuestras redes sociales bajo @acueductospr en Twitter, Facebook e Instagram.