null AAA INFORMA TRABAJOS DE LIMPIEZA EN TANQUE INTERMEDIO ALMIRANTE SUR

miércoles, ene. 18 2023, 10:37 a. m.

Vega Baja, P.R. – El director de área de Manatí de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Moisés Romero, informó que el jueves, 19 de enero, se coordina limpieza del poceto de las bombas del tanque intermedio de aguas crudas de la planta de filtros Almirante Sur en Vega Baja.

El funcionario explicó que, “los trabajos consisten en el vaciado del poceto de las bombas para realizar trabajos de flushing y limpieza. Una vez culminen los trabajos, se procede a llenar nuevamente el tanque y a bombear agua cruda hacia la planta. Posteriormente, iniciarán los procesos de estabilización y filtración en la planta, para así, comenzar con la distribución para nuestros clientes de la zona”.

Los trabajos de limpieza se llevarán a cabo de 9:00am a 4:00pm, de no ocurrir mayores contratiempos. Los sectores que podrían experimentar bajas presiones e interrupción del servicio de agua potable en los municipios de Vega Baja y Vega Alta son Mirandas, Candelaria, Rancho Nativo y Almirante Sur.

Como medida de mitigación y en coordinación con la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias de Vega Baja se coordina el acarreo de agua potable en camiones cisterna por los sectores afectados en este municipio.

El funcionario exhortó a hervir el agua destinada para consumo por al menos tres minutos una vez sea restablecido el servicio de agua potable.

De necesitar información adicional, los abonados pueden comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente en su horario regular de trabajo, de 6:00 a.m. a 11:00 p.m., llamando al (787) 620-2482, al 1-877-411-2482 (Isla) o el (787) 751-8125 para audio impedidos. También pueden mantenerse informados accediendo desde su computadora o móvil www.acueductospr.com o siguiendo nuestras redes sociales bajo @acueductospr en Twitter, Facebook e Instagram.