null AAA INFORMA TRABAJOS DE LIMPIEZA EN PLANTA DE UTUADO

jueves, ene. 19 2023, 8:23 a. m.

Arecibo, P.R. – Como parte de los procesos de rehabilitación del filtro número cuatro de la planta de filtros Utuado Urbano, el director ejecutivo de la Región Norte de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), José A. Rivera Ortiz, informó que el próximo martes, 24 de enero, personal del área de Arecibo realizará trabajos de limpieza en el “clearwell” (tanque de clorinación) de los filtros tres y cuatro de la mencionada instalación.

Sobre los trabajos programados, el funcionario explicó que, “estos consisten en la remoción de medio filtrante depositado en el clearwell. Una vez nuestro personal remueve el medio filtrante, se procede a limpiar, clorinar y ejecutar los procesos de desinfección del tanque. Culminados los procesos de desinfección se tomará el muestreo correspondiente por parte del Departamento de Salud para que, una vez se reciba la autorización del ente regulador, inicie la estabilización y operación normal de la planta”.

Mientras transcurren las labores, la planta de filtros Utuado Urbano operará a un 50 porciento de su capacidad. Los trabajos iniciarán el martes, 24 de enero y se extenderán hasta el jueves, 26 de enero, de no ocurrir mayores contratiempos. Abonados en Viví, Toño Carmona, Collazo, Candido Salva, Paseo Palmas, Viví Arriba, Las Palmas, Echevarría, Caonillas, Guárico, Cojobas, La Mula, La Conchita, Los Collazos, Arenas, El Guano y Lomita de Belén podrían experimentar desde bajas presiones hasta interrupción del servicio de agua potable.

La recuperación del servicio de agua potable iniciará el jueves 26 durante horas de la tarde y noche para las partes bajas, recuperando paulatinamente hasta el viernes, 27 de enero hacia las partes más altas del sistema. Personal se mantendrá realizando ajustes operacionales en el sistema de distribución para estabilizar el servicio una vez concluyan los trabajos.

Como medida de mitigación y en coordinación con la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias de Utuado, se coordina el acarreo de agua potable en camiones cisterna por los sectores afectados, mientras se completan los trabajos.

El funcionario exhortó a hervir el agua destinada para consumo por al menos tres minutos una vez sea restablecido el servicio de agua potable. Igualmente, exhortó a los clientes que se suplen de la planta de filtros Utuado Urbano a tomar las previsiones necesarias ante la ejecución de estos trabajos programados.

De necesitar información adicional, los abonados pueden comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente en su horario regular de trabajo, de 6:00 a.m. a 11:00 p.m., llamando al (787) 620-2482, al 1-877-411-2482 (Isla) o el (787) 751-8125 para audio impedidos. También pueden mantenerse informados accediendo desde su computadora o móvil www.acueductospr.com o siguiendo nuestras redes sociales bajo @acueductospr en Twitter, Facebook e Instagram.

###