null AAA INFORMA SOBRE LOS TRABAJOS DE REPARACIÓN EN DORADO

jueves, nov. 11 2021, 5:19 p. m.

(Dorado, P.R.) - El director ejecutivo de la Región Norte de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), José A. Rivera Ortiz, informó que personal contratado realiza reparación de tubería sanitaria averiada por campo traviesa en la PR-693 en Sabanera, Dorado.

Durante el pasado mes se declaró una emergencia para atender la reparación de la troncal sanitaria de Sabanera en Dorado. Debido a los nuevos colapsos, se procedió a realizar una segunda subasta de emergencia. Para mitigar la situación, se instaló un “bypass” y se están reemplazando 900 pies lineales de tubería. Además, se instaló una bomba de mayor capacidad.

Al momento, la AAA realiza el proyecto de la nueva troncal sanitaria para el municipio de Dorado. Este contempla la construcción de laterales sanitarias que permitirán la eliminación de dos estaciones de bombeo (Dorado Beach East y Dorado Regency). El costo de construcción es de $23,063,820.00 con una inversión total estimada de $31,922,767.60. Los fondos para esta construcción provienen del Programa de Fondos Rotatorios de Agua Limpia de la EPA administrados por el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales”, detalló Rivera Ortiz.

El funcionario añadió que, “las mejoras estarán beneficiando aproximadamente 21,090 clientes. El diseño incluye cambios en la planta de alcantarillado, relocalizando las unidades de pretratamiento a la nueva facilidad de estación de bombeo para así reducir los olores objetables. Por otro lado, es importante recalcar que con el proyecto se eliminarán los problemas de capacidad en la urbanización Quintas de Dorado”.

De necesitar información adicional, puede comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente en su horario regular de trabajo, de 6:00 a.m. a 11:00 p.m., llamando al (787) 620-2482, o el (787) 751-8125 para personas con problemas auditivos. También puede mantenerse informado con los comunicados de prensa de la AAA accediendo desde su computadora o móvil a www.acueductospr.com (http://www.acueductospr.com/) o siguiendo la cuenta @acueductospr en Twitter, Facebook e Instagram.