null AAA INFORMA SOBRE LA OPERACIÓN DE LA PLANTA DE FILTROS SERGIO CUEVAS

lunes, oct. 11 2021, 7:36 p. m.

 

(San Juan, P.R.)- La planta de filtros Sergio Cuevas ubicada en el municipio de Trujillo Alto estuvo detenida debido a una avería eléctrica en el servicio de LUMA, informó el director del ejecutivo de la región metropolitana, de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Ing. Roberto W. Martínez Toledo.

“Durante la tarde de hoy, lunes se reportó una avería en el sistema eléctrico en el municipio de Trujillo Alto, se activó el protocolo para poner en función el generador de emergencias de la instalación y este se apagó por un problema mecánico”, indicó el funcionario. “Brigada de la AAA y contratista privado están trabajando en la reparación”, agregó.

Asimismo, LUMA informó que repararon las dos líneas averiadas en su sistema, lo cual mantuvo sin servicio eléctrico la planta de filtros y varias estaciones de bombeo en el área metropolitana. .

Como resultado de esta avería, experimentan desde bajas presiones hasta  interrupción del servicio de agua potable los abonados en los municipios de San Juan, Carolina, Trujillo Alto y las zonas rurales en de Canóvanas.

La planta de filtros Sergio Cuevas reanudó operación y se restablecerá el servicio a los lugares afectados de forma paulatina a partir de horas de la noche de hoy y madrugada de mañana. Ante la posibilidad de turbidez, la AAA recomienda hervir por tres minutos el agua destinada para consumo.  

Para más información, los abonados se pueden comunicar al Centro Telefónico de Servicio al Cliente al (787) 620- 2482 o acceder al portal de internet www.acueductospr.com. También a través de las redes sociales Twitter y Facebook: @Acueductospr