null AAA INFORMA SOBRE INCIDENCIAS EN LA ZONA ESTE

jueves, nov. 17 2022, 10:38 a. m.

AAA INFORMA SOBRE INCIDENCIAS EN LA ZONA ESTE

(Caguas, P.R.)- El director ejecutivo de la región este de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Enrique Rosario Agosto actualizó la información relacionada al servicio de agua potable para abonados en Yabucoa y Juncos que experimentan interrupción del servicio.

“Estamos trabajando para atender varias incidencias reportadas en los pasados días como consecuencia de las lluvias acumuladas. En cuanto a Yabucoa, la planta de filtros estuvo fuera de operación por obstrucción y turbidez en la toma de aguas crudas. De igual forma, el sistema de bombeo en la represa sufrió avería mecánica, por lo que fue necesario el reemplazo de dos bombas. Ya la planta se encuentra en su operación normal, no obstante, la red de distribución no se ha restablecido debido a dos salideros de mucha pérdida. Ayer se reparó uno en el casco urbano y hoy se repara otro identificado en la Urb. Jaime C. Rodríguez. Asimismo, la estación de bombas Camino Nuevo sufrió desperfectos mecánicos, se reemplazaron los elementos de bombeo y la expectativa es que hoy entre en operación”, explicó Rosario Agosto.

Brigada del área operacional de Humacao repara la avería en tubería de 6”de diámetro identificada en la Urb. Jaime C. Rodríguez. Mientras culminan las labores, abonados en esta zona, Playita y sectores aledaños experimentarán interrupción del servicio. La recuperación se proyecta para hoy en horas de la tarde y noche.

Por otro lado, Rosario Agosto añadió que, “en Juncos la PF Ceiba Sur estuvo fuera de operación debido a turbidez y obstrucción en la toma de aguas crudas debido a las fuertes lluvias de los días recientes. La crecida del río provocó depósito de sedimentación y material vegetativo en las cámaras de resguardo del sistema de bombeo, lo que resultó en la avería de las tres bombas en este sistema, por lo cual la instalación permanece fuera de operación. Personal del área operacional realizó limpieza de esta área y hoy personal de Mantenimiento Preventivo en colaboración con la administración municipal trabajan en el reemplazo de cada uno de los elementos de bombeo”.

Permanece destacado todo el personal necesario en esta instalación de Juncos para completar los trabajos, mientras, abonados en Ceiba Norte y Sur experimentan interrupción del servicio de agua potable. Como medida de mitigación y en coordinación con la Oficina de Manejo de Emergencias Municipal, se distribuirá agua potable en camiones cisterna.

Se recomienda que una vez se restablezca el servicio, hervir el agua por tres minutos antes del consumo humano.

De necesitar información adicional, los abonados pueden comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente en su horario regular de trabajo, de 6:00 a.m. a 11:00 p.m., llamando al (787) 620-2482, al 1-877-411-2482 (Isla) o el (787) 751-8125 para audio impedidos. También pueden mantenerse informados accediendo desde su computadora o móvil www.acueductospr.com o siguiendo nuestras redes sociales bajo @acueductospr en Twitter, Facebook e Instagram.