null AAA INFORMA SOBRE AVERÍA EN TUBERÍA DE MAYOR DIÁMETRO EN CAYEY

martes, nov. 22 2022, 6:32 p. m.

 

(Cayey, P.R.) – El director ejecutivo en la Región Este de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Ing. Enrique Rosario Agosto informó sobre avería en tubería de 30 pulgadas de diámetro ocasionada por el contratista privado en el barrio Carite de Cayey, que limita el servicio de agua potable para sectores de este municipio, Cidra, Caguas y Guayama.

"En horas de la tarde fuimos notificados de una avería en la zona cercana a la planta de filtros Farallón, de inmediato personal inspeccionó, encontrando averiada la tubería de distribución de agua potable que discurre en la carretera PR-742 del barrio Carite de Cayey. Nos encontramos en el proceso para ejecutar un proyecto de reparación mediante un mecanismo expedito, para que, de no surgir inconvenientes, la reparación se realice en 36 horas, luego de adjudicado el mismo", expresó Rosario Agosto.

Personal del área operacional de Cayey realizará ajustes operacionales para la sectorización de las zonas de servicio y disminuir los clientes afectados, mientras se ejecuta el proyecto de reparación. La PF Farallón distribuye agua potable en diversos pueblos de las regiones este y sur. Los abonados que experimentarán interrupción del servicio son los residentes de Parcelas Las Vegas, Domingo López, Piñeros, Carite, Los Valdíos, Guavate, Hato, Los Juanes, Mamey y Villa Coquí del municipio de Cayey. En Caguas: Parcelas Borinquen, Beatriz, Borinquen Atravesada, Muñoz Grillo y San Salvador. De igual forma, en Cidra clientes en Bayamoncito, Parcelas Nuevas y Viejas de Beatriz, sectores el Roble y Ayala. En Guayama: Carite, sectores Palma Sola, Aguas Limpias, Cuevas, Los Enchautegui, Guamaní, Los Morales y Los Bernier.

Como medida de mitigación se coordina la distribución de agua potable mediante camiones cisterna, en coordinación con las Oficinas de Manejo de Emergencias (OMME) de cada uno de los municipios afectados. Se recomienda que, una vez restablecido el servicio, se hierva el agua destinada para el consumo humano por un período de tres minutos.

De necesitar más información, los clientes pueden comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente en su horario regular de trabajo, de 6:00 a.m. a 11:00 p.m., llamando al (787) 620-2482, o el (787) 751-8125 para personas con problemas auditivos. También puede mantenerse informado con los comunicados de prensa de la AAA accediendo desde su computadora o móvil a www.acueductospr.com o siguiendo la cuenta @acueductospr en Twitter, Facebook e Instagram.