null AAA INFORMA SOBRE AVERÍA EN CAGUAS

miércoles, sept. 1 2021, 8:02 a. m.

 

(Caguas, P.R.) – El director de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), en la región este, Ing. Enrique Rosario Agosto informó que la planta de filtros Caguas Sur opera en baja producción debido a una avería reportada en la línea de 12” de diámetro que suple aguas crudas a dicha instalación.

“Tenemos brigadas realizando la reparación de esta avería que mantiene en baja operación la planta de filtros Caguas Sur, puesto que solo estamos filtrando el agua que llega por gravedad desde el Río Las Quebradillas, el cual es la fuente de abasto de aguas crudas.  De no ocurrir mayores complicaciones, proyectamos culminar esta reparación durante el día de hoy", explicó Rosario Agosto.

Como resultado, abonados en Borinquen, Beatriz, Villa Esperanza, Villa del Carmen, Turabo Gardens, Turabo Arriba, Villa del Rey, Villa Cáliz, Altos de la Fuente y Villa Hermosa tendrán desde bajas presiones hasta intermitencia del servicio mientras culminan las labores de reparación. Luego, se procederá a reanudar la operación de la planta y comenzará la recuperación del sistema en forma paulatina, primero para las partes bajas y luego los sectores distantes.

Una vez restablecido el servicio, ante la posibilidad de turbidez, la AAA recomienda hervir por tres minutos el agua destinada para consumo.

De necesitar más información, los clientes pueden comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente en su horario regular de trabajo, de 6:00 a.m. a 11:00 p.m., llamando al (787) 620-2482, o el (787) 751-8125 para personas con problemas auditivos. También puede mantenerse informado con los comunicados de prensa de la AAA accediendo desde su computadora o móvil a www.acueductospr.com o siguiendo la cuenta @acueductospr en Twitter, Facebook e Instagram.