null AAA INFORMA OPERATIVO DE REPARACIÓN DE AVERÍAS EN MAYAGÜEZ

miércoles, jun. 22 2022, 3:14 p. m.

 

(Mayagüez, P.R.)- Brigadas de la Autoridad de Acueductos y Alcantarrillados (AAA) en la Región Oeste llevarán a cabo un operativo de reparación de averías en línea de 24 pulgadas de diámetro, en Mayagüez y Añasco, mañana jueves, 23 de junio de 2022, informó el director del área operaciónal en Mayagüez, Emilio Carlo Acosta.

“Estas reparaciones se llevarán a cabo en la PR-2 Km. 149.3 (marginal de Luma) en Mayagüez; PR-2 Km. 147.0 (Central interior); y la PR-2 Km. 145.9 (Hacienda Igualdad Interior) en Añasco. Estas labores son parte de los esfuerzos que se realizan para reducir la pérdida de agua por salideros de mayor diámetro”, explicó el director de área.

El funcionario indicó que “como resultado de estos trabajos, a partir de horas de la noche de hoy tendrán interrupción del servicio de agua abonados en Playa, Caguabo, Hatillo, y La Choza en Añasco”.

Asimismo, durante las labores podrían tener bajas presiones e interrupción del servicio abonados en sectores de Mayagüez, y en los barrios Hoya Grande y Valle Hermoso en Hormigueros, así como Plan Bonito y Cerrillos en Cabo Rojo.

“De no ocurrir inconvenientes que atrasen las labores, la planta de filtros Miradero aumentará producción a partir de las 8:00 de la noche del jueves, 23 de junio. La recuperación del servicio de agua a los sectores afectados será desde horas de la noche del jueves y madrugada del viernes, 24 de junio”, explicó Carlo Acosta.

Los abonados deben recordar que la recuperación del servicio de agua es paulatina, primero en las partes bajas y luego en los lugares altos. La recuperación del servicio tarda más hacia sectores altos, que dependen de bombeos. Una vez restablecido el servicio, y ante la posibilidad de turbidez, se recomienda hervir por tres minutos el agua destinada para consumo.  

Para más información, los abonados se pueden comunicar al Centro Telefónico de Servicio al Cliente al (787) 620- 2482 o acceder al portal de internet www.acueductospr.com. También a través de las redes sociales Twitter y Facebook: @Acueductospr