null AAA INFORMA BAJA PRODUCCIÓN EN PLANTA DE FILTROS MONTAÑA EN AGUADILLA

jueves, jun. 16 2022, 7:58 a. m.

 

(Aguadilla, P.R.)- El director de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), en el Área de Aguadilla, Luis Cabán Medina informó que la planta de filtros Montaña en Aguadilla opera en baja producción, debido a efectos de la crecida del Río Culebrinas en la toma que suple aguas crudas a dicha instalación. 

“Las fuertes lluvias registradas ayer miércoles ocasionaron la crecida del Río Culebrinas, y por consiguiente la obstrucción de la toma por sedimentos y material vegetativo. Asimismo, se registraron daños estructurales en una parte del edificio de la estación de bombas. Como resultado, tienen interrupción del servicio de agua abonados en Aguada, Aguadilla, Moca y el barrio Puntas en Rincón”, explicó el funcionario.

La estación de bombas de aguas crudas del Río Culebrinas está detenida y la planta de filtros Culebrinas, también localizada en Aguadilla, se encuentra fuera de operación.

“Personal estará evaluando los daños en la estructura durante el día de hoy, y se trabajará en la limpieza del área de la toma que resultó obstruida por sedimentos arrastrados por la creciente”, indicó Cabán Medina.

Se coordina la distribución de agua en camiones cisternas a los sectores afectados. Posteriormente se estará ofreciendo información adicional.

Una vez restablecido el servicio de agua, y ante la posibilidad de turbidez, se recomienda hervir por tres minutos el agua destinada para consumo humano.

Para más información, los abonados se pueden comunicar al Centro Telefónico de Servicio al Cliente al (787) 882- 2482 o acceder al portal de internet www.acueductospr.com . También a través de las redes sociales Twitter y Facebook: @Acueductospr.