null AAA INFORMA BAJA PRODUCCIÓN EN LA PLANTA DE FILTROS MONTAÑA EN AGUADILLA

miércoles, jul. 20 2022, 10:03 p. m.

(Aguadilla, P.R.)- La planta de filtros Montaña en Aguadilla opera hoy en baja producción debido a una merma en las aguas crudas provenientes del lago Calero y del Río Culebrinas, informó el director de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) en el Área de Aguadilla, Luis Cabán Medina.

Como resultado, abonados en Aguadilla, Aguada, Moca y el barrio Puntas en Rincón tienen desde bajas presiones hasta interrupción del servicio de agua potable.

“Ayer martes, la División de Riego de la Autoridad de Energía Eléctrica llevó a cabo trabajos de vía libre en los canales de riego del lago Guajataca, por lo que se detuvo el flujo de agua hacia el lago Calero en Aguadilla. Esto provocó una merma en las aguas crudas que se extraen del lago hacia la planta de filtros Montaña”, explicó el director de área.

Cabán Medina indicó que “a su vez, las fuertes lluvias registradas hoy miércoles provocaron la crecida del río Culebrinas, obstruyendo la toma de aguas crudas y ocasionando también una reducción en la cantidad de aguas crudas hacia la planta de filtración”.

Una vez se aumente la producción de agua potable, comenzará el restablecimiento del servicio a los sectores afectados. Las partes altas que dependen de bombeos pueden tardar más, por lo que la recuperación será paulatina.

Como medida de mitigación, mañana jueves se enviarán camiones cisterna para distribuir agua potable a los sectores afectados en coordinación con las oficinas de Manejo de Emergencias municipales.

Una vez restablecido el servicio de agua, y ante la posibilidad de turbidez, se recomienda hervir por tres minutos el agua destinada para consumo humano.

Para más información, los abonados se pueden comunicar al Centro Telefónico de Servicio al Cliente al (787) 882- 2482 o acceder al portal de internet www.acueductospr.com . También a través de las redes sociales Twitter y Facebook: @Acueductospr.