null AAA INFORMA AVANCE EN PROYECTO DE REHABILITACIÓN DE FILTROS EN LA PLANTA DE CIDRA

jueves, ene. 13 2022, 12:42 p. m.

 

 

(Caguas, P.R.) – La presidenta ejecutiva de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Doriel Pagán Crespo, junto al director de la Región Este, Enrique Rosario Agosto, la directora del área operacional de Cayey, Cherryl Ortiz McCormick y el alcalde de Cidra, Ángel David Concepción González, visitaron la planta de filtros (PF) Cidra para evaluar el progreso del proyecto que beneficiará a abonados en Cidra, parte de Aguas Buenas y Caguas.

 

“El mismo consta en la rehabilitación de ocho filtros en esta planta y otras mejoras de infraestructura que totalizan una inversión de $500 mil. Al momento, se ha completado la rehabilitación de tres filtros y se comenzaron las labores en el próximo. Además, se llevó a cabo un proyecto de mejoras a la infraestructura para el sistema de mantenimiento de las bombas en la toma de aguas crudas que suple a esta planta. Con estos dos proyectos logramos eficiencia y calidad en el servicio de agua potable para nuestros abonados”, expresó Pagán Crespo.

 

Por su parte, Rosario Agosto añadió que “las labores de remoción del material filtrante e instalación de nuevos materiales se realizan de forma individual, pero en modalidad acelerada. Nuestro personal se mantiene realizando ajustes operacionales de forma periódica para mantener la estabilidad en el suplido de agua potable a los abonados.  Además, como parte de este proceso de rehabilitación, se instalarán actuadores y válvulas nuevas en cada uno de los filtros para mejorar la eficiencia y maximizar la capacidad en el proceso de filtración y distribución”.

No obstante, mientras se realizan las labores los abonados que se suplen de esta planta podrían experimentar desde bajas presiones hasta intermitencia en el servicio de agua potable. En un plan concertado, personal de la AAA, en coordinación con la administración municipal de Cidra, distribuirán agua potable en los sectores afectados mientras sea necesario.

“Estamos agradecidos con la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados por tomar en cuenta la necesidad apremiante de ofrecer agua potable de calidad y eficiente a nuestro pueblo. Comprendemos que el proyecto está en curso y que faltan trabajos por completar, estamos esperanzados que se culminen lo más pronto posible y reiteramos nuestro compromiso de colaboración y trabajo en equipo en beneficio de todos los cidreños”, manifestó Concepción González.

La funcionaria agradeció la colaboración incansable de la administración municipal y recalcó que continuarán trabajando en equipo en este proyecto y futuras iniciativas de impacto en el municipio de Cidra.

Se les recuerda a los clientes que, una vez se restablezca el servicio luego de los periodos de intermitencia o interrupción, ante la posibilidad de turbidez, se hierva el agua destinada para el consumo humano por un periodo de tres minutos.

De necesitar información adicional, puede comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente en su horario regular de trabajo, de 6:00 a. m. a 11:00 p. m., llamando al (787) 620-2482, o el (787) 751-8125 para personas con problemas auditivos. También puede mantenerse informado con los comunicados de prensa de la AAA, accediendo desde su computadora o móvil a www.acueductospr.com (http://www.acueductospr.com/) o siguiendo la cuenta @acueductospr en Twitter, Facebook e Instagram.