null AAA INFORMA AVANCE EN PROYECTO DE RECONSTRUCCIÓN DEL TANQUE BUENA VISTA EN HUMACAO

miércoles, ene. 5 2022, 11:24 a. m.

La presidenta ejecutiva de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Doriel Pagán Crespo, actualizó el progreso del proyecto de reconstrucción del tanque Buena Vista en Humacao. Esta obra ya está completada en un 78 por ciento y cuenta con una inversión aproximada de $2.2 millones, provenientes de fondos otorgados por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés).

“Es visible el adelanto y progreso en las labores de ensamblaje del nuevo tanque, que contará con una capacidad de almacenamiento de 363,281 galones, para beneficiar a más de 1,600 familias en esta comunidad. Su diseño y construcción cumplen con los nuevos códigos de construcción revisados luego del paso del huracán María, fenómeno que destruyó este tanque y que gracias a la asignación de FEMA y al esfuerzo del equipo de AAA hemos encaminado su reconstrucción, la cual esperamos que concluya en este mes de enero”.

Este proyecto comprendió varias fases. La primera consistió en la demolición del tanque afectado y su fundación; y la disposición de escombros y desechos, labores que ya fueron completadas. Además, se complementó con un proyecto de mejoras a la estación de bombas Buena Vista, recientemente finalizado y que incluyó la instalación de una bomba adicional, aumento en la capacidad eléctrica para lograr mayor eficiencia en el funcionamiento, un sistema de telemetría para monitoreo continuo y un generador de emergencia.

Por último, Pagán Crespo recordó a los abonados que, de necesitar información adicional, pueden comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente en su horario regular de trabajo, de 6:00 a. m. a 11:00 p. m., al 787 620 2482, al 1 877 411 2482 (Isla) o al 787 751 8125 para personas con problemas auditivos. También pueden mantenerse informados al acceder desde su computadora o móvil a la página web www.acueductospr.com o en nuestras redes sociales @acueductospr en Twitter, Facebook e Instagram.