null AAA INFORMA AVANCE EN PROYECTO DE MEJORAS A LA ESTACIÓN DE BOMBAS BUENA VISTA EN HUMACAO

lunes, oct. 4 2021, 8:36 a. m.

 

(Humacao, Puerto Rico) – La presidenta ejecutiva de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Doriel Pagán Crespo, visitó e inspeccionó los trabajos completados y en curso del proyecto de mejoras en la estación de bombas Buena Vista ubicada en Humacao, que cuenta con una inversión aproximada de $500 mil, provenientes de fondos otorgados por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés).

Según explicó la funcionaria, “este proyecto consiste en mejoras permanentes a la estación de bombas Buena Vista y se encuentra en su fase final. Ya se completó la instalación de una bomba adicional de motor trifásico, lo que permitirá redundancia y eficiencia en el funcionamiento del sistema que ahora operará en conjunto de tres; además de un nuevo panel eléctrico de control, el cambio de transformadores a capacidad de 460 voltios, la instalación de variadores de velocidad, un sistema de telemetría que permite el monitoreo continúo de la operación de esta instalación y un generador eléctrico de emergencia”.

Este proyecto complementa las obras de reconstrucción del tanque Buena Vista cuya inversión, también aprobada con fondos FEMA, beneficiará a más de 1,600 familias en esta comunidad. La construcción del tanque se realiza bajo los parámetros del nuevo Código de Construcción de 2018. Este proyecto incluyó la demolición del tanque existente y su fundación, la disposición de los escombros y desechos resultantes y la construcción de un nuevo tanque con una capacidad nominal de 363, 281 galones. 

Por último, Pagán Crespo recordó a los abonados que, de necesitar información adicional, pueden comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente en su horario regular de trabajo, de 6:00 a.m. a 11:00 p.m., llamando al (787) 620-2482, al 1‑877-411-2482 (Isla) o el (787) 751-8125 para personas con problemas auditivos. También pueden mantenerse informados accediendo desde su computadora o móvil www.acueductospr.com o siguiendo nuestras redes sociales bajo @acueductospr en Twitter, Facebook e Instagram.