null AAA COMPLETÓ PROYECTO DE REEMPLAZO DE TUBERÍA EN BARRANQUITAS

lunes, sept. 12 2022, 1:43 p. m.

(Barranquitas, P.R.) El director de la región este de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Ing. Enrique Rosario Agosto informó la culminación de un proyecto de renovación y reemplazo de tubería del sistema potable en la PR-773 del barrio Quebradillas de Barranquitas, que contó con una inversión aproximada de $78,500 de fondos propios de la AAA.

“Hemos culminado de forma acelerada, este proyecto en Barranquitas en el cual se reemplazaron 1,340 pies de tubería de 6” de diámetro del sistema potable en material PVC por acero dúctil el cual ofrece mejor manejo de las altas presiones requeridas en la distribución de agua potable para esta zona, previniendo las averías y haciendo más estable la distribución de agua potable en la zona. Este proyecto ofrece continuidad a otras iniciativas realizadas en los pasados meses en búsqueda de eficiencia del sistema”, explicó Rosario Agosto.

El proyecto también incluyó la relocalización de 6 acometidas, instalación de una ventosa y una válvula reguladora, ambos elementos mecánicos que permiten el manejo de presiones y ayudan a prevenir averías. En la etapa final de la obra se realizó depósito de asfalto en la vía de rodaje impactada.

De necesitar información adicional, los abonados pueden comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente en su horario regular de trabajo, de 6:00 a.m. a 11:00 p.m., llamando al (787) 869-2482, al 1-877-411-2482 (Isla). También pueden mantenerse informados accediendo desde su computadora o móvil www.acueductospr.com o siguiendo nuestras redes sociales bajo @acueductospr en Twitter, Facebook e Instagram.