null AAA ANUNCIA TRABAJOS DE REEMPLAZO DE BOMBAS EN LA TOMA DE AGUAS CRUDAS DE LA PLANTA DE FILTRACIÓN DE CIDRA

miércoles, may. 11 2022, 11:29 a. m.

(martes, 11 de mayo de 2021- Cidra, P.R.)El director ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Ing. Enrique Rosario Agosto, informó detalles del proyecto de reemplazo de los tres elementos de bombeo en la toma de aguas crudas que suple a la planta de filtración (PF) Cidra, con una inversión que sobrepasa los $200 mil dólares.

Esto como continuidad a un proyecto recientemente culminado en el que se rehabilitaron los ocho filtros en esta instalación y otro que le precedió, para mejorar la estructura que sostiene el sistema de bombeo. Esta planta distribuye agua potable en sectores de Cidra, Aguas Buenas y Caguas, supliendo a sobre 13 mil abonados”, expresó Rosario Agosto.

De igual forma añadió que, “estamos próximos a iniciar las labores de una nueva iniciativa de mejoras en la planta de Cidra, comenzaremos con la remoción del primer elemento de bombeo de un total de tres, que se encuentran sumergidos en el agua de la toma, por lo que requiere asistencia de buzos. Este sistema de bombeo es uno con particularidades especiales, son bombas de transferencias, multietapas, con impulsores sumergidos, motor y otros elementos mecánicos expuestos. Las labores las ejecutaremos en fases programadas para minimizar el impacto en nuestros abonados, removeremos cada componente de bombeo de forma individual y, asimismo, se realizará la instalación de cada uno de los nuevos elementos”.

Para realizar la remoción de la primera bomba vertical es necesario detener la operación de la planta de filtración el jueves, 12 de mayo. Estas labores comenzarán a las 9:00 a.m. y se extenderán por un periodo de 8 horas. Mientras se realizan estos trabajos los abonados en el casco urbano y barrios de Cidra, Sumidero de Aguas Buenas; Certenejas, Hormigas y Cañaboncito de Caguas podrían experimentarán desde bajas presiones hasta intermitencia en el servicio.

Una vez se completen las labores programadas para este día, se reanudará la operación de la planta y comenzará el proceso para la recuperación del servicio de forma paulatina, iniciando con las zonas más cercanas y de menor elevación hasta las más distantes.

Se les recuerda a los clientes que, una vez se restablezca el servicio luego de los periodos de intermitencia o interrupción, ante la posibilidad de turbidez, se hierva el agua destinada para el consumo humano por un período de tres minutos.

De necesitar información adicional, puede comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente en su horario regular de trabajo, de 6:00 a.m. a 11:00 p.m., llamando al (787) 620-2482, o el (787) 751-8125 para personas con problemas auditivos. También puede mantenerse informado con los comunicados de prensa de la AAA accediendo desde su computadora o móvil a www.acueductospr.com (http://www.acueductospr.com/) o siguiendo la cuenta @acueductospr en Twitter, Facebook e Instagram.