null AAA ANUNCIA PROYECTO DE MEJORAS EN LA PLANTA DE FILTROS CULEBRAS DE CAYEY

viernes, abr. 29 2022, 5:37 a. m.

(jueves, 28 de abril de 2022- Cayey, P.R.)- El director ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Ing. Enrique Rosario Agosto, informó detalles del proyecto de reemplazo del segundo módulo filtrante en la planta de filtros (PF) Culebras ubicada en Cayey, con una inversión que sobrepasa los $378,000 dólares. Este nuevo proyecto ofrece continuidad a una iniciativa previa en la que se reemplazó el módulo uno y que acuñó una inversión adicional de $150,000 dólares.

“Comenzamos las labores de este proyecto que principalmente consiste en la remoción del módulo existente y sus vigas de soporte, la construcción de un nuevo soporte en acero estructural y la instalación del módulo dos. Con esta iniciativa llevaremos esta planta a un óptimo nivel de funcionamiento lo que redundará en mayor eficiencia en la producción y a su vez calidad y estabilidad del agua potable que suplimos a los 1,200 clientes que se sirven de esta. Recocemos la importancia de estas mejoras, que al culminarlas se traducirán en una inversión total de más de $500 mil dólares, ejecutadas en dos fases para minimizar el impacto a nuestros abonados”, expresó Rosario Agosto.

Además, se contempla la instalación de 55 pies lineales de tubería en acero dúctil de 4”de diámetro en la entrada del módulo y el reemplazo de 10 pies lineales de tubería del mismo material con diámetro de 6” en la línea de salida. Se instalarán aditamentos mecánicos y eléctricos como motor y transmisión para el batidor, medio filtrante, sistema de abasto de aire de lavado, dos sopladores y dos bombas de turbina vertical para el lavado de filtros. También, se realizará recubrimiento con material anticorrosivo a componentes en la planta.

Mientras se lleva a cabo el proyecto la planta operará en nivel de producción limitado, no obstante, personal del área operacional se mantendrá realizando ajustes para disminuir los efectos en el suplido de agua potable. Los abonados que podrían experimentar desde bajas presiones hasta intermitencia periódica son los que residen en: Jájome Bajo y Alto, Tamarindo, La 15, Sumido, Brisas de Jájome, Quebrada Arriba y Cuesta El Muñeco. Como medida de mitigación, los abonados tendrán disponible estaciones de abastecimiento localizadas en: sector La 15, Jájome Bajo, sector Las Grúas en la PR-15 intersección con la PR-7741.

De surgir intermitencia o interrupción del servicio, se les recuerda a los clientes que, una vez se restablezca, ante la posibilidad de turbidez, se hierva el agua destinada para el consumo humano por un periodo de tres minutos.

De necesitar información adicional, los abonados pueden comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente en su horario regular de trabajo, de 6:00 a.m. a 11:00 p.m., llamando al (787)620-2482 o al (787) 679-7322 (personas con problemas de audición). También pueden mantenerse informados accediendo desde su computadora o móvil www.acueductospr.com o siguiendo nuestras redes sociales bajo @acueductospr en Twitter, Facebook e Instagram.